Biden sobre Cuba: remesas y patrocinadores del terrorismo

Biden podría retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, mientras que no contempla eliminar las restricciones a las remesas a la isla, de acuerdo a Reuters.

Asimismo, la portavoz de Univision, Janet Rodríguez, asegura que el gobierno estadounidense no reanudará las remesas a Cuba porque no hay garantía de que el gobierno no se quede con ese dinero.

Recarga a Cuba

Combo de comida para Cuba

Biden sobre Cuba: remesas y patrocinadores del terrorismo

1. Remesas a Cuba

El presidente Biden no pretende suspender la la prohibición de que Western Union entrega remesas a Cuba. Además, afirma que no hay garantías de que el gobierno cubano no retenga parte de esas divisas.

El pasado mes de noviembre, Western Union dejo de operar el Cuba porque Fincimex fue incluida en la lista negra del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

De esta forma, Biden confirma que las remesas a Cuba deberán enviarse por otras vías.

2. Patrocinadores del terrorismo

No obstante, fuente de Reuters informaron que se está reflexionando sobre la posibilidad de retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Cuba había sido incluida, en esta lista, por el expresidente Trump e implica que la isla enfrenta restricciones de acuerdos comerciales y los inversionistas extranjeros.

La revisión de estas politicas no es inminente, pero la respuesta del gobierno cubano ante las protestas de los cubanos podría influir en las opciones que se consideren en la Casa Blanca.

Mientras tanto, miles de cubanoamericanos han criticado la tenue respuesta de la administración de Biden con respecto a las protestas en Cuba, que se han extendido por más de una semana.

El pasado mes de marzo, Biden no consideraba un nuevo acercamiento, ni cambios en las actuales políticas de EEUU hacia Cuba.

No obstante, ante las protestas en Cuba, el gobierno cubano ha respondido con una serie de medidas para paliar la fuerte escasez de comida y medicina, acentuada por la crisis económica.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *