Administración Biden no prevé que EEUU cambie sus políticas hacia Cuba

El presidente estadounidense, Joe Biden, no tiene previsto un nuevo acercamiento, ni cambios en las actuales políticas de EEUU hacia Cuba.

El portavoz del presidente Biden, Jen Psaki, recientemente ofreció declaraciones para informar acerca de los próximos proyectos de la Casa Blanca en materia internacional. Asimismo, aclaró ciertas dudas e inquietudes existentes respecto a la posición que asumiría el presidente Biden frente a las relaciones con la Isla.

Recarga a Cuba

Sin duda, desde el arribo al poder del político demócrata muchas personas mantienen la esperanza de que se flexibilicen las sanciones que impuso Donald Trump. Esto, sobre todo, porque entre las propuestas que este realizó durante su campaña estaba la implementación de cambios en las relaciones entre ambos países.

No obstante, al parecer, un cambio de las políticas que actualmente rigen las relaciones entre EEUU y Cuba no es una prioridad para el presidente Biden.

Según declaraciones de Psaki, ahora mismo el mandatario norteamericano tiene como objetivo dar promoción al respeto y cumplimiento de los derechos humanos en la región. Por lo tanto, considerando la realidad política, social y económica que viven los cubanos hoy día esto resultaría totalmente contradictorio.

Noticias de Cuba más leídas

“Un cambio en la política sobre La Habana está fuera de consideraciones actualmente”, aseveró el portavoz del presidente en una rueda de prensa. No obstante, también aclaró que el presidente Biden evaluaría algunas de las políticas más radicales que mantiene EEUU respecto a Cuba.

Como resultado, mencionó la posibilidad de reconsiderar el mantener a la Isla como uno de los países promotores del terrorismo, tal como lo estableció Trump.

“Estamos revisando con cuidado las decisiones políticas tomadas por la administración previa”, aseveró Psaki. Esto, “incluyendo la decisión de designar a Cuba como un Estado promotor del terrorismo”, seguidamente añadió.

Punta cana

Expectativas sobre la administración Biden y las relaciones entre EEUU y Cuba

Como resultado de los discursos de campaña de Biden, muchos esperaban que de resultar presidente de EEUU modificaría las políticas que rigen las relaciones con Cuba. Sin duda, esto no fue en vano ya que en repetidas ocasiones, el ahora presidente cuestionó la manera en que su antecesor llevaba las relaciones con la Isla.

Asimismo, repudió reiteradamente la manera en que las acciones asumidas en el gobierno de Trump perjudicaban notablemente a los mismos cubanos.

Además, otro grupo de personas se fiaron de un posible cambio de políticas entre EEUU y Cuba tomando en cuenta el pasado político de Biden.

Combo de comida para Cuba

En primer lugar, recordemos que durante la administración de Barck Obama, Biden ejerció funciones de vicepresidente del país, compartiendo ideales con el entonces presidente. Durante su gestión, Obama suavizó las tensas relaciones entre ambas naciones, dando paso a lo que se conoció como el “deshielo”.

Por lo tanto, muchos consideraron que durante la presidencia de Biden este asumiría políticas similares a las de Obama, retomando el deshielo en las relaciones entre EEUU y Cuba.

Noticias de Cuba más leídas

En resumen, Psaki reiteró que la Casa Blanca no descarta replantearse las políticas que instauró el expresidente Donald Trump. No obstante, una vez más, insistió que esta tarea no se encuentra entre las principales prioridades del presidente Joe Biden.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *