Biden reanudará el envío de dinero a Cuba y viajes a la isla

Biden reanudará el envío de dinero a Cuba y viajes a la isla, pero otras propuestas tardarán más tiempo en concretarse, según el diario Los Ángeles Times.

El pasado mes de septiembre, el demócrata Joe Biden prometía que eliminaría las restricciones a los envíos de remesas a Cuba.

También, la actual administración asegura que se levantarán algunas restricciones a los negocios y viajes, entre Estados Unidos y Cuba. Mientras que, se retomarán las relaciones diplomáticas.

Sin embargo, estos cambios serán más lentos de lo que se previa porque muchos congresistas se oponen a esta iniciativa.

Además, declarar a Cuba como un estado patrocinador del terrorismo provocó que se tengan que realizar trámites burocráticos complejos.

Biden reanudará el envío de dinero a Cuba

En primer lugar, Biden eliminará los límites -en el envío de dinero a Cuba- y restablecerá los servicios de Western Union.

Asimismo, tiene la intención de permitir más viajes, entre Estados Unidos y Cuba; reconstruir el personal de la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana; y reanudar la emisión de visas a ciudadanos cubanos.

En la misma línea, el jefe de asuntos del hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, afirma que existe un compromiso para eliminar las limitaciones a las remesas y hacer posible los viajes de estadounidenses a la isla.

Sin embargo, es posible que la administración no consiga sus objetivos, con Cuba, si exige que Cuba tome medidas recíprocas, como liberar a los disidentes de la cárcel.

Peter Kornbluh, experto de las negociaciones secretas de Obama asegura que la historia de las negociaciones con Cuba demuestra que el enfoque de quid pro quo no es un principio y una receta para el fracaso de las políticas.

También, un profesor de la Universidad de San Diego, Richard Feinberg, advirtió que no se debe exigir demasiado a Cuba.

Finalmente, aun se puede hacer envíos de dinero a Cuba a través de páginas, giros postales internacionales y por transferencias desde los bancos, pagando una tarifa.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (32 Reviews)

4 comentarios en «Biden reanudará el envío de dinero a Cuba y viajes a la isla»

  • el febrero 17, 2021 a las 6:44 pm
    Enlace permanente

    Está página esta súper nutrida de información que a los cubanos no nos llega con facilidad. Gracias…

    Respuesta
    • el febrero 21, 2021 a las 12:57 pm
      Enlace permanente

      Los familiares nuestros que viven en la Isla, añoran abrazar a sus seres queridos, el expresidente Trump anuló los vuelos a las provincias dejándonos desamparados para viajar, en nombre de todos los afectados, le rogamos a esta administración que restablezca los vuelos a las provincias. Sr. Biden Ud. ha demostrado su justeza en cada acción que ha emprendido hasta este momento, tenga presente que los cubanos, como los norteamericanos, somos muy apegados a la familia, sufrimos mucho con la injusta decisión de Trump, cambie esa medida or favor.

      Respuesta
  • el febrero 19, 2021 a las 6:26 pm
    Enlace permanente

    Aunque E U abra su economía a Cuba es el gobierno cubano el que debe abrirse no solo a E.U sino al mundo. Su política autoritaria, antidemocrática y una economía devastada por una dirección ineficiente, llena de burócratas corruptos son las principales trabas para que los cubanos salgan con su talento a flote, no es el gobierno de E.U quien podrá resolver la situación terrible de Cuba.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *