Biden lamenta no poder trasladar a los prisioneros de Guantánamo

Biden aprobó un proyecto que incluye un aumento salarial para las tropas, mientras lamentaba que no hay recursos para sacar a los prisioneros de Guantánamo.

Este proyecto prohíbe utilizar fondos federales para transferir prisioneros a otros países por lo que el presidente solicita, al congreso estadounidense, eliminar estas restricciones lo más pronto posible.

Recarga a Cuba

Biden lamenta no poder transferir a los prisioneros de Guantánamo

Joe Biden pidió eliminar las restricciones para el traslado de los prisioneros de Guantánamo, con estas palabras:

«Las limitaciones en la sección 1.032 de la ley restringen la flexibilidad del Ejecutivo con respecto a su involucramiento en negociaciones delicadas con países extranjeros sobre el potencial traslado de los detenidos de Guantánamo y por eso pueden en algunos casos dificultar el traslado de los detenidos de una forma que no amenace la seguridad nacional. Le pido al Congreso que elimine esas restricciones lo antes posible».

«Es una posición de larga data del Ejecutivo que esos fondos no deben afectar su capacidad para determinar cuándo y dónde enjuiciar a los detenidos de Guantánamo y donde enviarlos una vez liberados. En algunas circunstancias, estos recursos pueden dificultar el cumplimiento del juicio final de una corte que liberó a un detenido con una petición de habeas corpus».

La prisión de Guantánamo se estableció en 2002, bajo el mandato del presidente Bush después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Obama intento, sin éxito, cerrarla. Mientras que, Trump firmó un decreto para mantener Guantánamo abierto indefinidamente.

De esta manera, el mandatario estadounidense ha pedido una mayor autoridad para gestionar la prisión militar de la base de Guantánamo en Cuba. Actualmente, hay 40 prisioneros en este centro penal de los 800 que había al principio.

Mike Rogers, asegura que esta legislación autoriza un aumento de fondos para garantizar que tengan las herramientas que necesitan para combatir las amenazas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *