Biden anula medida que limitaba el ingreso legal de inmigrantes a EEUU

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, suspendió la medida que promulgó Trump, y que limitaba el ingreso legal de inmigrantes al país.

Una vez más, el presidente estadounidense tomó acciones en rechazo de leyes promovidas por su antecesor, Donald Trump, esta vez asociadas al tema migratorio. Tal como informamos anteriormente, Trump impuso en abril una legislación que impedía el ingreso legal de migrantes a Estados Unidos.

Recarga a Cuba

Según el expresidente, la entrada legal de estos migrantes representaba una amenaza para el mercado laboral en el país; perjudicando así a los nacionales. Por lo tanto, manifestó la necesidad de velar por los intereses de los norteamericanos, paralizando indefinidamente la tramitación de la Green Card.

No obstante, al parecer, el presidente Biden no está del todo de acuerdo con esta medida de Trump alegando que el ingreso de estos inmigrantes no perjudica a EEUU. Al contrario, el mandatario afirmó que esta restricción vulnera los intereses de muchas industrias importantes; las cuales están interesadas en importar el talento internacional.

Para el presidente, la medida de Trump “perjudica a las industrias en los Estados Unidos que utilizan talentos de todo el mundo”. Asimismo, destacó que perjudica a los seleccionados para optar por las visas de inmigrante a través de la Lotería de Visas de Diversidad del Año Fiscal 2020.

Como resultado, este miércoles el líder demócrata firmó el decreto que inhabilita la legislación anterior; devolviendo las posibilidades a muchos inmigrantes en EEUU. Seguidamente, dio orden a los secretarios de Estado, Seguridad Nacional y Trabajo  sacar de circulación o vigencia todo reglamento, documento, política o acción asociado al derogado decreto.

Combo de comida para Cuba

Otras medidas de Biden que favorecen a los inmigrantes en EEUU

Aparte de la anulación de la proclamación 10014, Biden asumió otras medidas de posiblemente favorezcan a los inmigrantes en EEUU. Esto, sobre todo, en el caso de aquellos que próximamente prevén iniciar los trámites para su naturalización y obtención de la ciudadanía americana.

En consecuencia, el presidente estadounidense solicitó la aplicación de una enmienda en el contenido del examen cívico para solicitar la ciudadanía americana. Recordemos que, recientemente, Trump ordenó una modificación en dicho contenido ampliando incluso la cantidad de preguntas que los aspirantes deben estudiar.

Punta cana

No obstante, una vez más Biden tomó medidas al respecto, considerando que esta modificación es innecesaria para que los inmigrantes puedan obtener la nacionalidad en EEUU. Como resultado, ordenó anular dicho ajuste y restablecer la prueba cívica que USCIS ha venido aplicando desde el año 2008.

Sin duda, todas estas acciones se traducen en buenas noticias para los extranjeros que tienen contemplado establecerse legalmente en EEUU. Esto, sobre todo, tras un año minado de limitantes y prohibiciones de Donald Trump que hicieron aún más complicado el ingreso a este país.

Ahora mismo, muchos inmigrantes cubanos en EEUU están a la espera de la implementación de más medidas que les resulten beneficiosas.

Noticias de Cuba más leídas

Esta ola de acciones de Biden en pro de los extranjeros, también ha despertado las esperanzas de muchos antillanos. Sin embargo, en las últimas semanas varios han caído en acciones precipitadas y desesperadas decidiendo convertirse en balseros para llegar al país norteño.

Como resultado, en tan solo una semana la Guardia Costera ha encontrado en las costas de Florida a más de 10 de balseros cubanos. Lamentablemente, es una situación que se ha venido repitiendo en los últimos meses; lo cual mantiene a las autoridades en verdadera preocupación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (10 Reviews)

Un comentario en «Biden anula medida que limitaba el ingreso legal de inmigrantes a EEUU»

  • el febrero 26, 2021 a las 1:15 pm
    Enlace permanente

    Al fin dios emvio un alma buena y con sentimientos de lo que es la familia muchas grasias a nuestro precidente mi familia en cuba espera desde el año 14 para entrar aca espero en dios que asi sea muchas gradias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *