Biden ayudará a 600 niños separados de sus familias en la frontera

El presidente Biden y su grupo de trabajo de reunificación familiar pretenden ayudar a 600 niños migrantes que están separados de sus padres, en la frontera con México, por la política de tolerancia cero de Trump.

Durante la administración de Trump, muchos niños fueron separados de sus familias, en la frontera. Los niños se etiquetaron como no acompañados y los enviaron a albergues, mientras que deportaron o arrestaron a sus padres.

Recarga a Cuba

Biden ayudará a 600 niños separados de sus familias en la frontera

En primer lugar, Biden anuló la política de tolerancia cero mediante una orden ejecutiva. Además, anunció que las familias reunidas podrán permanecer en Estados Unidos y se les ofrecerá una vía para obtener la ciudadanía.

De esta manera, Alejandro Mayorkas, comunicó los principios que se aplicarán y el nombramiento de su directora del grupo, Michelle Brané.

El secretario de seguridad, de Biden, afirma que su departamento reunirá a los niños y sus familias. Además, los gastos legales, de educación y salud ocasionados por la reunificación serán cubiertos por el Gobierno de Estados Unidos.

Es nuestro imperativo moral no solo reunir a las familias, sino también brindarles el alivio, los recursos y los servicios que necesitan para sanar, expresó Mayorkas.

Por otro lado, Mayorcas recomendó el trabajo de Brané porque se ha dedicado a proteger a los más vulnerables y los derechos humanos. Además, enfatizó que el esfuerzo de reunificación -del presidente Biden- ha logrado el reencuentro de 105 niños con sus familias, en la frontera.

Combo de comida para Cuba

Biden busca reunir a los niños y padres separados en la frontera

Estos son los principios que regirán el grupo de trabajo -del presidente Biden- para la reunificación de niños y padres, separados en la frontera:

  • El Grupo de Trabajo de Reunificación Familiar tiene como meta unir a las familias.
  • Debe equilibrar una acción rápida con el apoyo integral y estable.
  • Las familias separadas deben tener la opción de reunificarse en los Estados Unidos o en su país de origen.
  • Recibirá apoyo de organizaciones no gubernamentales y el sector privado.
  • El apoyo incluirá transporte, atención médica (incluidos servicios de trauma y salud mental), servicios legales y servicios profesionales y educativos.
  • Los gastos de reunificación y el apoyo relacionado con la reunificación correrán a cargo del gobierno, las ONG y el sector privado.
  • Miembros adicionales de la familia de los niños que fueron separados, como los hermanos, serán considerados para la reunificación cuando exista un interés humanitario.
  • Identificará oportunidades para que las familias busquen un estatus migratorio legal que garantice su seguridad y estabilidad.
  • Se informará sobre el progreso y de cómo apoyar a las familias reunidas.
  • Debe garantizar que no se repitan separaciones familiares que menoscaben los intereses de los niños.

Finalmente, se presentó un proyecto para que millones de inmigrantes -que viven en Estados Unidos- puedan obtener la ciudadanía.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «Biden ayudará a 600 niños separados de sus familias en la frontera»

  • el marzo 3, 2021 a las 4:15 pm
    Enlace permanente

    De verdad ? No es otro de los tantos engaños a los que estamos acostumbrandonos ya , solo falsas noticias vemos dia a dia en las grandes cadenas de television , periodicos , redes sociales .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *