Gobierno de Biden revisará la política de Estados Unidos sobre Cuba

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente Joe Biden revisará la política de Estados Unidos sobre Cuba.

Punta cana

Biden revisará la política de Estados Unidos sobre Cuba

De esta manera, el nuevo gobierno, de Biden, pretende desmantelar las políticas de Trump, hacia Cuba, asegurando lo siguiente:

Nuestra política hacia Cuba se rige por dos principios.

En primer lugar, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, que será el núcleo de nuestros esfuerzos.

En segundo lugar, los estadounidenses, especialmente los cubanoamericanos, son los mejores embajadores de la libertad en Cuba. Así que revisaremos las políticas de la administración Trump.

Sin embargo, Jen Psaki admitió que no podía hacer predicciones, sobre la nueva política, de Biden hacia Cuba, pero que se anticipa un regreso de la política del presidente Obama.

Combo de comida para Cuba

De esta manera, la secretaria de prensa, de Biden, afirma que se revisará la política sobre seguridad nacional, relacionadas con Cuba:

Estamos revisando las políticas del gobierno de Trump en varios temas de seguridad nacional para asegurarnos que nuestra visión se ajusta a eso. Vamos a marcar nuestro propio camino.

Durante el gobierno de Obama, empezó una normalización de las relaciones diplomáticas, entre Cuba y Estados Unidos. Por lo tanto, Obama viajó a Cuba y se reabrieron las embajadas, de ambos países. También, en 2016, se reanudaron las operaciones aéreas y los cruceros hacia Cuba.

Trump, había impuesto restricciones a los viajes y remesas a Cuba, además, añadió sanciones a los envíos de petróleo venezolano, a la isla. También, agrego a Cuba a la lista de patrocinadores del terrorismo.

Asimismo, el expresidente aplicó decenas de sanciones a Cuba. Mientras que, Biden prometía, en su campaña, revertir las políticas que -según el presidente- han dañado al pueblo cubano sin lograr apoyar la democracia y los derechos humanos.

Por otro parte, las políticas de Trump, hacia Cuba, han generado una pérdida de 20.000 millones de dólares para el gobierno castrista.

Mientras tanto, los cubanoamericanos esperan que Biden restaure las remesas y los viajes a Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (10 Reviews)

4 comentarios en «Gobierno de Biden revisará la política de Estados Unidos sobre Cuba»

  • el enero 30, 2021 a las 11:25 pm
    Enlace permanente

    No hay mejor arma para el cambio que mas apertura que significa mas entrada del capitalismo para Cuba. En los 4 años de Trump sufrio el regimen pero mas sufrieron nuestras familias. Llego el final de Trump y ahi sigue el mismo sufrimiento y el mismo regimen. En los años de la apertura permanecian en el puerto de la habana como minimo 2 cruceros semanales, los alrededores estaban llenos de decenas de boteros que no paraban llevando a los turistas a dar paseos, las paladares estaban repletas hasta con cola de espera afuera. No se que parte del cuento no entienden?

    Respuesta
  • el febrero 1, 2021 a las 4:53 am
    Enlace permanente

    Es necesario que este presidente ayude a que bueba abriel el proceso de emigración en la embajada de EEUU en cuba se dio a conocer las causas que originaron la afectación de nuestros diplomáticos y si es cierto que cuba tenía que garantizar la protección a los diplomáticos de la EEUU y ya llevamos mucho tiempo que quien está pagando por eso aparte de los diplomáticos afectado esta pagando los familiares cubanos que habían comenzado y pagado un proceso de reclamación poniéndolos a el peligro por un tercer país y más gastos monetario y sin embargo sigue la embajada atendiendo casos diplomáticos porque nada más fueron afectados los procesos de emigeacion

    Respuesta
  • el febrero 1, 2021 a las 2:03 pm
    Enlace permanente

    Ojalá se restauren las relaciones Cuba-EEUU, mejoren los viajes a la Isla, aumente la política de reunificación familiar y se faciliten los envíos de remesas al pueblo cubano.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *