¿Cuál será la política de la administración de Biden hacia Cuba?

El pasado mes de enero, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, aseguraba que Biden revisaría la política de Estados Unidos sobre Cuba.

En el gobierno de Obama se normalizaron las relaciones diplomáticas: el presidente viajó a Cuba, reabrieron las embajadas, reanudaron las operaciones aéreas, y los cruceros hacia Cuba.

Luego, las políticas de Trump generaron una pérdida de 20.000 millones de dólares al gobierno castrista.

Recarga a Cuba

Índice de contenido

Política de la administración de Biden hacia Cuba

El pasado mes de enero, Jen Psaki (secretaria de prensa de la Casa Blanca) aseguraba lo siguiente:

En primer lugar, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, que será el núcleo de nuestros esfuerzos. En segundo lugar, los estadounidenses, especialmente los cubanoamericanos, son los mejores embajadores de la libertad en Cuba. Así que revisaremos las políticas de la administración Trump.

Además, la secretaria de prensa, de Biden, afirma que se revisará la política sobre seguridad nacional, relacionadas con Cuba:

Estamos revisando las políticas del gobierno de Trump en varios temas de seguridad nacional para asegurarnos que nuestra visión se ajusta a eso. Vamos a marcar nuestro propio camino.

Asimismo, Juan González (director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca) aseguró, en una entrevista a CNN, que Biden no es Barack Obama en la política hacia Cuba.

El asesor afirma que se ha cerrado el espacio político porque el gobierno cubano no lo permite.

Combo de comida para Cuba

Por otro lado, González asegura que se levantarán los límites a los viajes y remesas a Cuba. Mientras que, reconoce que la administración no puede gestionar las 20.000 visas anuales para los cubanos debido a los incidentes con el personal diplomático, en la Habana.

Igualmente, Bob Menéndez (jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado descartó un acercamiento, entre Washington y La Habana, debido a que la nueva administración aún debe definir cómo ayudar al pueblo cubano.

También, Julie Chung (subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental) dijo, en su cuenta de Twitter, lo siguiente:

Estamos alarmados por el empeoramiento de la situación en Santiago de Cuba y profundamente preocupados por la salud de los involucrados. Instamos al Gobierno cubano a tomar medidas para desescalar la situación y respetar los derechos de expresión y reunión.

En conclusión, un cambio de las políticas que actualmente rigen las relaciones, entre EE. UU. y Cuba, no es una prioridad para el presidente Biden.

Por otro lado, la administración Biden podría anunciar nuevos decretos y medidas migratorias que favorezcan a los cubanos que buscan refugio en Estados Unidos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (11 Reviews)

4 comentarios en «¿Cuál será la política de la administración de Biden hacia Cuba?»

  • el enero 30, 2021 a las 11:25 pm
    Enlace permanente

    No hay mejor arma para el cambio que mas apertura que significa mas entrada del capitalismo para Cuba. En los 4 años de Trump sufrio el regimen pero mas sufrieron nuestras familias. Llego el final de Trump y ahi sigue el mismo sufrimiento y el mismo regimen. En los años de la apertura permanecian en el puerto de la habana como minimo 2 cruceros semanales, los alrededores estaban llenos de decenas de boteros que no paraban llevando a los turistas a dar paseos, las paladares estaban repletas hasta con cola de espera afuera. No se que parte del cuento no entienden?

    Respuesta
  • el febrero 1, 2021 a las 4:53 am
    Enlace permanente

    Es necesario que este presidente ayude a que bueba abriel el proceso de emigración en la embajada de EEUU en cuba se dio a conocer las causas que originaron la afectación de nuestros diplomáticos y si es cierto que cuba tenía que garantizar la protección a los diplomáticos de la EEUU y ya llevamos mucho tiempo que quien está pagando por eso aparte de los diplomáticos afectado esta pagando los familiares cubanos que habían comenzado y pagado un proceso de reclamación poniéndolos a el peligro por un tercer país y más gastos monetario y sin embargo sigue la embajada atendiendo casos diplomáticos porque nada más fueron afectados los procesos de emigeacion

    Respuesta
  • el febrero 1, 2021 a las 2:03 pm
    Enlace permanente

    Ojalá se restauren las relaciones Cuba-EEUU, mejoren los viajes a la Isla, aumente la política de reunificación familiar y se faciliten los envíos de remesas al pueblo cubano.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *