Biden planea cerrar la prisión de la Bahía de Guantánamo

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que el presidente Biden cerrará la prisión de Guantánamo, antes de terminar su mandato, según la Agencia Reuters.

Recarga a Cuba

Biden planea cerrar la prisión de la Bahía de Guantánamo

De esta manera, Psaki indicó que la intención de la administración de Biden es cerrar la prisión, de alta seguridad, en la estación naval de Guantánamo. Sin embargo, esta decisión enfrenta serios obstáculos políticos y legales.

Por otro lado, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne, declaró que se empezó un proceso para evaluar la situación actual para cerrar Guantánamo.

Esta prisión -inaugurada por el presidente George W. Bush- llego a albergar hasta 800 reclusos, de los cuales quedan 40 presos gracias a los esfuerzos de Obama.

Entre los presos retenidos, quedan 9 condenados por comisiones militares, como Khalid Sheikh que está acusado de ser el artífice del ataque del 11 de septiembre. Mientras que, 26 son considerados demasiado peligrosos para ser liberados.

Además, el gobierno de Biden no puede trasladar a ninguno de estos presos, de Guantánamo a Estados Unidos, por lo tanto, deben ser repatriados o enviados a otros países.

Es decir, se deben reanudar las negociaciones para que otros países reciban a estos presos. Mientras que, el Pentágono revisaría si los detenidos siguen siendo una amenaza, antes de liberarlos.

Combo de comida para Cuba

Por otro lado, la base Naval de Guantánamo cerró su iglesia, barbería y la escuela para los hijos de funcionarios, debido a la pandemia de coronavirus.

Además, por casos de Covid19, se cerraron el gimnasio para los guardias, las piscinas, campos deportivos y se implementó en los restaurantes el reparto a domicilio.

La Base Naval de Guantánamo se enfrenta a un importante desafío por casos de Covid19. Sobre todo, por lo pequeña de la localidad que cuenta con 1 solo hospital disponible para atender a sus 6000 habitantes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *