Biden promete eliminar restricciones de remesas a Cuba

El candidato demócrata Joe Biden dijo que, de ser electo, eliminará las restricciones, impuestas por Trump, a los envíos de remesas a Cuba.

Biden planea volver a instaurar la política de descongelamiento de las relaciones diplomáticas que inicio Obama. En consecuencia, que permitiría volver restaurar la normalidad para el envío de dinero a Cuba.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

En primer lugar, Trump añadió en junio a Fincimex y otras 6 entidades cubanas a la lista de empresas sancionadas por los Estados Unidos, lo cual afectó las remesas a la isla.

Además, el año pasado, el gobierno de Trump impuso un límite de 1.000 dólares por trimestre en el envío de remesas a cubanos. Mientras que, prohibió el envío de dinero a familiares de funcionarios cubanos y miembros del partido comunista.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Mi plan es favorecer el interés y empoderar al pueblo cubano para determinar libremente su propio futuro”, dijoel candidato. Además, expresó en una entrevista con la cadena NBC: «Revertiré la reciente decisión de la administración Trump de limitar el envío de remesas a familiares en Cuba«, dijo el democrata de 77 años.

Asimismo, Joe Biden dijo que: «las políticas de Trump han causado dolor a los cubanos y no tienen nada que ver con la democracia y los derechos humanos«.

Las declaraciones de Biden forman parte de su campaña electoral para ganar el voto de la comunidad latinoamericana de Florida. Además, el republicano lidera las encuestas 6 estados clave para ganar las elecciones presidenciales del venidero 3 de noviembre.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

¿Qué pasaría con las remesas a Cuba si Trump es reelecto?

El politólogo Jorge Gómez Barata, del Instituto de Investigaciones Cubanas de la Universidad de la Florida, opina que «un segundo período de Trump debe ser más de lo mismo».

Sin embargo, Arturo López-Levy, profesor de Holy Names University (California), cree que: «Trump es un presidente peculiar con un gran ego. Su política hacia cualquier país se definirá en gran medida por sus instintos y su visión de legado. Por lo tanto, no descartaría que busque negociar con Cuba”.

Trump revirtió la política de Barack Obama y recrudeció el embargo de Estados Unidos contra la isla, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado 100 víctimas mortales

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.6/5 (17 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *