Bodegas cubanas ofrecen posibilidad de pago en línea mediante QR

Tras el anuncio de la unificación monetaria, los antillanos han manifestado inquietudes respeto a la forma en que pagarán los productos y servicios. Por lo tanto, para facilitar el pago, las bodegas cubanas la posibilidad de hacerlo en línea mediante el uso de códigos QR.

Así lo anunció, en primer lugar, la Empresa Provincial de Comercio La Habana (EPC) a través de su cuenta oficial en la red social Facebook.

Recarga a Cuba

Al parecer, las 1940 bodegas cubanas del EPC implementarán el pago electrónico con QR a través de la plataforma EnZona, ya popularizada entre los antillanos. Asimismo, indicaron que se trata de una medida que se aplicará para facilitar la adaptación de los cubanos al venidero cambio económico.

Además, detallaron que a través de esta herramienta los ciudadanos podrán hacer los pagos correspondientes a los productos de la canasta básica.

“Como parte del proceso de perfeccionamiento del comercio minorista de subordinación local, la Empresa Provincial de Comercio La Habana (EPC) implementa el pago electrónico”, informaron. Seguidamente, en la misma publicación explican que esto será posible en “las 1940 bodegas capitalinas, mediante la plataforma digital EnZona”.

Aunque muchos posiblemente sepan cómo hacer el pago de productos en bodegas cubanos mediante códigos QR, se considerará a quienes aún no estén familiarizados. Por lo tanto, desde el próximo 30 de noviembre se llevará a cabo una jornada formativa para orientar a los interesados en emplear este servicio.

Como resultado, se garantizará que la mayor cantidad de cubanos posible manejen la plataforma y la aprovechen en medio del cambio económico del país.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Orientaciones para hacer pago mediante QR en Bodegas cubanas

Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto, se ofrecerán formaciones a la ciudadanía sobre cómo hacer pagos mediante QR en las Bodegas cubanas. En consecuencia, se iniciará una campaña de divulgación y alfabetización tecnológica, en horario de 8:00am hasta las 6:00pm.

Asimismo, para brindar esta capacitación en La Habana participarán algunos estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM). También, impartirán formación profesores de informática,  especialistas de los Joven Club en La Habana y desarrolladores de EnZona.

Como resultado, se espera que llegado el Día Cero el hacer pagos mediante código QR facilite la compra de productos en las diferentes bodegas cubanas.

Actualmente, existen varios cubanos que ya conocen el funcionamiento de la plataforma EnZona, pues previamente han realizado pagos en línea en tiendas nacionales. Además, esta plataforma se ha popularizado para la realización de transferencias de dinero electrónico entre los ciudadanos.

Por lo tanto, en caso de que existan dudas al realizar pagos con código QR en las bodegas cubanas, podemos acudir a familiares que conozcan EnZona.

Últimas noticias de Cuba

Sin duda, es indispensable que cada usuario sepa bien cómo realizar estas transacciones en línea para así evitar inconvenientes. Esto, sobre todo, porque algunas personas malintencionadas se han dedicado a realizar estafas mediante esta herramienta de pago.

Finalmente, manejar correctamente esta aplicación ayudará a muchos cubanos a realizar sus compras, mientras se adaptan a la venidera unificación monetaria.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *