Boleto gratis para cubanos que lleven medicinas a Cuba desde España

Un grupo de cubanos radicados en España está solicitando apoyo para hacer el envío de medicamentos a Cuba, destinados a proporcionar ayuda humanitaria. Por lo tanto, piden apoyo de otros cubanos con el traslado de las mismas, ofreciendo a cambio costearles el boleto de España a Cuba.

Para nadie es un secreto que desde hace mucho, la difícil situación que atraviesa Cuba ha provocado la escasez de insumos médicos y medicamentos. Como resultado, la salud de muchos en la Isla se ha visto gravemente vulnerada ya que no es posible garantizar tratamientos para varias patologías.

En consecuencia, antillanos en territorio ibérico se han organizado para la recolección de medicinas mediante el grupo de activistas “Ayuda humanitaria para Cuba”.

Recarga a Cuba

Según han manifestado en sus redes sociales, actualmente cuentan con un número considerable de productos para su envío a la Mayor de las Antillas. No obstante, al parecer, el mandar esta ayuda al país ha resultado bastante complicado y se han visto en la necesidad de tomar acciones especiales.

Por ello, están en busca de cubanos repatriados y que no hayan viajado al país durante este año. Como resultado, esperan pedirles que cedan su posibilidad de llevar una carga de 120 kilogramos a cambio de un boleto a Cuba desde España.

Alquiler carros

“Todo el que quiera viajar a Cuba y llenar maletas de medicamentos e insumos para entregar en mano”, señala una publicación en Facebook de la agrupación. “Les llenamos el equipaje destinado para ello”, seguidamente exponen.

De esta manera, esperan que posiblemente muchos antillanos puedan verse beneficiados al recibir el tratamiento que seguramente requieren desde hace mucho.

Índice de contenido

¿Cómo obtener este boleto gratis desde España a Cuba?

Tal como indicamos anteriormente, para obtener el boleto gratis de España a Cuba en primer lugar es necesario contar con ciertas condiciones. Esto, sobre todo, considerando que no todas las personas tienen la posibilidad de entrar al país la cantidad de 120 kilogramos de medicamentos.

En consecuencia, quienes cuenten con el cupo para entrar al país estos artículos podrán ponerse a la orden de la agrupación. Seguidamente, se le haría la estrega de los productos e insumos para su envío a territorio cubano, específicamente hacia Matanzas.

“Todos los insumos que se gestionen en cargas grandes ya tenemos cómo hacerlos llegar a Matanzas”, exponen en la publicación en Facebook.

Asimismo, los interesados en el boleto gratis deben dirigirse a la sede de “Ayuda humanitaria para Cuba”, ubicada en Valencia, España.

Recarga a Cuba

Quienes estén en España, “pueden pasar por la Calle de la Beneficencia, número 18B, en Madrid, frente del mercado Barceló”, señaló una activista. En ese lugar, también se ocupan de preparar el paquete a fin de facilitar el proceso de envío a Cuba.

Además, indican que en estos paquetes se estaría mandando a la Isla fármacos como antibióticos, analgésicos y tratamiento para el Covid19. Igualmente, pretenden llevar a Cuba productos de aseo personal, así como condones y artículos de protección del virus.

Alquiler carros

Al parecer, en esta dirección no solo gestionan el envío de los recursos sino que están recibiendo y organizando las ayudas destinadas a los antillanos.

Sin duda, la escasez en Cuba se ha acentuado a raíz del auge de la pandemia del Covid19; perjudicando aún más la salud de las personas. Como resultado, varios países se han mostrado interesados en hacer llegar ayudas a la Isla, enviando medicinas e insumos, alimentos y hasta combustible.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (7 Reviews)

Un comentario en «Boleto gratis para cubanos que lleven medicinas a Cuba desde España»

  • el agosto 17, 2021 a las 1:40 pm
    Enlace permanente

    Hola estoy interesado en llevar los 120 kg de medicamentos a Cuba, somos 3.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *