Bruno Rodríguez se pronuncia sobre tiroteo a la embajada cubana en Washington

Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, ofrecerá declaraciones sobre el tiroteo ocurrido en la embajada cubana en Washington. Además, fijará formalmente la posición sobre el suceso que desde hace días el Gobierno de Cuba califica como atentado terrorista orquestado por Estados Unidos.

Asimismo, se dio a conocer que este pronunciamiento se está llevando a cabo esta tarde en una conferencia de prensa dirigida a medios nacionales e internacionales.

Sin duda, lo que se espera es que Bruno Rodríguez exija a Estados Unidos adelantos en la investigación sobre el tiroteo a la embajada cubana. Esto, pronunciándose en nombre del Estado cubano en el cumplimiento de su labor como canciller de la república.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

No obstante, muchas personas ya hacen especulaciones del contenido de estas declaraciones pues el mismo presidente Miguel Díaz-Canel ha vociferado sus inquietudes en las redes. Además, el día de ayer redactó un tuit dirigido al presidente Donald Trump donde, en tono desafiante, le exigió respuestas inmediatas.

“Cuba espera respuesta a sus denuncias sobre ametrallamiento a nuestra embajada en Washington. No olvidamos larga historia de terrorismo contra nuestros diplomáticos”, escribió el mandario.

Aunque se sabe que el autor del tiroteo a la embajada, Alexander Alzo, es un paciente de esquizofrenia, Bruno Rodríguez insiste en hablar de terrorismo. Asimismo, lo acusan de ser parte de un acto de odio realizado bajo la influencia del supuesto discurso bélico promovido por Donald Trump.

Sobre el tiroteo en la embajada, Bruno Rodríguez también ha exigido un pronunciamiento del Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Esto, debido a que el funcionario ha fijado posición ante actos violentos ocurridos en  Barcelona, Turquía y otros países pero este lo obvió.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Posiciones sobre el tiroteo ocurrido en la Embajada de Cuba en Washington

Las declaraciones informales en las redes sociales de Bruno Rodríguez, iniciaron el 30 de abril tras registrarse un tiroteo en la embajada cubana en Washington. Desde ese momento, tanto el canciller como otros líderes políticos de Cuba han repudiado el hecho, responsabilizando además a Trump por lo sucedido.

No obstante, según las investigaciones realizadas todo apunta a que esta acción violenta ocurrió como consecuencia de una enfermedad psiquiátrico que desde hace tiempo padece Alzo. Asimismo, las autoridades estadounidenses a cargo del caso se han pronunciado señalando que siguen investigando y tienen arrestado al autor.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Mara Tekach, encargada de negocios en Cuba, también se hizo pública sus declaraciones en nombre de la administración de Estados Unidos. En consecuencia, condenó el acto y aseguró que EEUU “se toma muy en serio sus responsabilidades con la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas”.

Esto, como resultado de las constantes acusaciones que Díaz-Canel y otros dirigentes cubanos han realizado sobre la evasión de responsabilidades de EEUU. Además, acusaron a Trump de no cumplir con el acuerdo de la Convención de Viena, que establece su deber de custodiar los espacios diplomáticos de Cuba en su país.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Este tiroteo en la embajada cubana de Washington, ocurrió en la madrugada del 30 de abril a manos de un cubano residenciado en EEUU. Además, es un incidente que tomó por sorpresa a ambas naciones  que actualmente enfrentan la pandemia del coronavirus.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «Bruno Rodríguez se pronuncia sobre tiroteo a la embajada cubana en Washington»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *