«Cachita» bendice a los turistas en el aeropuerto de La Habana

El artista cubano Michel Mirabal instaló un enorme mural, llamado Cachita, en la terminal 3 del aeropuerto de La Habana. Esta obra será lo primero que podrán ver los turistas.

En un toque de misterio, Mirabal cuenta que colocó en su casa un mural parecido al que está en el aeropuerto, y le dijo: «no vas a estar donde quería, pero vas a estar aquí y te vamos a venerar».

El cubano le prometió que, si ella quería podía escoger el lugar para reposar, y luego de un mes, recibió el permiso para instalar el mural en el aeropuerto.

En definitiva, este es el lugar perfecto para cualquier obra porque será vista por mucha gente. Parado frente al mural, el artista rie y coemnte: «Lo que sucede conviene. Yo hubiera preferido cien veces ponerlo aquí que en otro lugar porque este es un lugar súper importante para la gente que sale».

«Cachita» en el aeropuerto de La Habana

El artista asegura que el mural, en honor a Cachita, es una obra de cubania que se podrá ver dentro del aeropuerto de La Habana.

El artista aspira que este mural transmita unida, la idea de que todos somos cubanos no importa lo que piense cada uno. Quiere que la obra transmita que el amor por Cuba puede ser más grande que cualquier cosa.

Luego de 2 años, la pintura de un enorme girasol, con una bandera cubana, y el lema «Cachita ampara a todos los cubanos» tomó forma a pesar de los retrasos en los permisos.

El mural tiene 8 metros de largo y 6 metros de largo. Para el artista, este espacio para Cachita en el aeropuerto de La Habana, servirá para encomendarse a la Virgen para tener un buen viaje.

Michel Mirabal compartió en Facebook un video del montaje del mural dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

Por otro lado, el artista de las banderas asegura que esta es su obra más importante. Además, comenta que «contribuiría a que las personas de todo el mundo tengan una foto con la obra en sí, y así se hablaría de amor, devoción, unidad, de la Virgen y de Santiago de Cuba, de la hermosa gente de esta provincia y su historia».

El autor del mural admite ser un hijo de Oshun y la relevancia de esta figura en su niñez, cuando una vecina tenía un altar con una virgen de oro de 24 quilates, de madera y yeso.

Asimismo, explica que el girasol es la flor por excelencia que se le ofrenda a la virgen, y cada quien le pueda dar su propia interpretación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *