Cadeca no desaparecerá con el ordenamiento monetario

El presidente de Cadeca, Joaquín Alonso Vázquez, explicó el trabajo de las oficinas comerciales en la Tarea de Ordenamiento.

Cadeca ofrecerá nuevos servicios en el ordenamiento monetario

De esta manera, esta empresa ofrecerá nuevos servicios como el pago de electricidad, teléfono, agua, gas, entre otros.

Además, seguirá cambiando dólares canadienses o euros, a los cubanos que presenten su pasaporte y un pasaje, solamente en los aeropuertos. Pero, exigen un boleto de viaje hacia el exterior y cambian un máximo de 300 dólares. Luego, de realizada la compra, no se puede salir del aeropuerto. El precio depende del día para cambiar pesos por euros, mientras que, el dólar tiene una tasa de cambio fija.

Sin embargo, algunos cubanos reportaron dificultad para la adquisición de dólares en los aeropuertos debido a que las taquillas de los CADECA no funcionan. En consecuencia,  aseguran que al intentar realizar esta gestión encontraron más del 50% de las taquillas cerradas.

Asimismo, la compra de Moneda Libremente Convertible continúa, es decir, cualquier persona que tenga MLC puede acudir a cualquier oficina de Cadeca y cambiarlos por pesos cubanos.

Por último, seguirá recibiendo los pesos convertibles de la población en los próximos 5 meses.

Cadeca y tiendas recibirán CUC en el ordenamiento monetario

En la página de Facebook de CIMEX, se pueden encontrar todas las tiendas que recibirán CUC, en la tarea de ordenamiento. También, en las redes sociales, de la Cadena de Tiendas CARIBE se pueden encontrar las tiendas que reciben CUC.

Asimismo, Murillo informó que la cadena de tiendas Caracol, la empresa extra hotelera Palmares, la Agencia de promociones artísticas y literarias (Artex) y de la Empresa de Grabaciones y Ediciones musicales (Egrem), se habilitaron para recibir el pago en CUC.

Por otro lado, el directivo aseguró que las tiendas están obligadas a dar vueltos en pesos cubanos y deben, a su vez, aceptar pesos convertibles y pesos cubanos, en una misma compra.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (12 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *