CADECA vende tarjetas prepago para combustible en Cuba

CADECA vende tarjetas prepago para compra de combustible, en las estaciones de Servicupet de Cuba. El presidente de Cadeca asegura comunicó que estas tarjetas hacen la compra rápida y fácil.

Recarga a Cuba

CADECA vende tarjetas para combustible

El Banco Nacional de Cuba informa que las oficinas de CADECA están vendiendo tarjetas magnéticas para la compra de combustible, en toda la isla.

También, compartieron un video, en YouTube, donde explican más detalles de estas tarjetas.

Para adquirirlas, se debe presentar una identificación personal y CUP, por el monto de la tarjeta que desee: mínimo 25 CUP y máximo de 1250 CUP.

Las tarjetas se pueden comprar en las oficinas de CADECA, de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., con horario extendido hasta las 8:00 p.m., y los domingos hasta las 11:30 a.m.

Los usuarios han reaccionado de forma negativa, ante esta noticia, asegurando que este método es engorroso y costoso. Además, dificultad la compra que antes se hacía de forma sencilla con dinero en efectivo.

Por otro lado, los usuarios se quejan de que comprar estar tarjetas implica más colas y aglomeraciones.

En diciembre, del año pasado, la corporación CIMEX implementó la comercialización de tarjetas prepago desechables para la compra de combustible por parte del sector privado.

CIMEX aseguró entonces que ese era un medio de pago «fácil, práctico y rápido» para las personas naturales, y publicó un listado con los 510 establecimientos que asumieron la venta de las nuevas tarjetas en todo el país, una red que se iría ampliando.

«Se pueden utilizar una vez por el cliente consumiendo el saldo total de la tarjeta. De presentarse alguna dificultad tecnológica durante el despacho del combustible, el cliente tiene la posibilidad de utilizar la tarjeta nuevamente, en un término de hasta 24 horas», precisó la empresa.

La entidad quería eliminar el pago en efectivo en su red de gasolineras, desde agosto de 2020, pero debido a la crisis que causó la llegada de la pandemia de coronavirus, tuvo que posponerlo hasta diciembre.

Mientras que, recientemente comunicaron que emitirán tarjetas de 200, 500 y hasta 1.000 dólares para comprar en las tiendas en divisas.

En definitiva, las casas de cambio se reinventan para seguir prestando servicios debido a que no pueden cubrir la venta de divisas debido a la reducción del turismo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *