Realizarán investigación por el caso de café adulterado en Cuba

El Director general de Política industrial del MINAL Cuba, Diorgys Hernández, aseguró que tomarán acciones tras la venta de un paquete de café Guantanamera adulterado. Además, expuso sus disculpas al usuario que se vio agraviado con esta incómoda e inusual situación.

La semana pasada, un cubano identificado como Enmanuel Vigil denunció en redes sociales el curioso y desagradable hallazgo realizado en un paquete de CubaCafé. Y es que, al parecer, encontró puntillas y trocitos de papel dentro del empaque de café que compró en una tienda en MLC.

Recarga a Cuba

Mediante la red social Facebook, Vigil compartió una imagen donde se muestra el atípico contenido que encontró en el interior de un paquete de café. Asimismo, relató que cuando preparaba café en casa, se percató de la presencia de elementos irregulares en el empaque; lo que le causó “gran indignación”.

También, en su publicación, el usuario detalla que este paquete de café lo compró en la tienda MLC situada en el Hotel Cohíba. Según él, no tuvo ningún problema con la calidad de los granos de café; no obstante se desencantó con la presencia de puntillas y papel.

Por lo tanto, tras conocer la noticia del café adulterado el MINAL Cuba se puso en contacto con el agraviado, para disculparse por lo sucedido. El director general de CubaCafé, Daniel Cobas, también recibió a Vigil para ofrecer una disculpa, y explicaciones sobre lo que pudo generar la irregularidad.

“Fui recibido en la sede de CubaCafé, por su director General Daniel Cobas”, dijo el agraviado en una nueva publicación de Facebook. “Me brindó una amplia explicación de lo que pudo haber sucedido”, seguidamente añadió.

“Recibí además la atención de Diorgys Hernández Director general de Política industrial del MINAL y quedo muy agradecido por todas las atenciones”, concluyó.

CIMEX también se manifestó por caso de café adulterado en Cuba

Como resultado de la denuncia del café adulterado de una tienda MLC, muchas personas en Cuba se manifestaron en redes sociales con numerosos reclamos. Esto, porque tal parece que situaciones similares se han registrado anteriormente en otras tiendas MLC, dirigiendo sus quejas directamente a CIMEX.

Ante el revuelo generado, la corporación CIMEX optó por pronunciarse para así aclarar la situación y además eludir su responsabilidad. En consecuencia, emitieron un comunicado en sus redes sociales aclarando que la empresa no está vinculada de manera directa con los incidentes reportados.

Combo de comida para Cuba

En primer lugar, el comunicado indica que aunque el café adulterado se vendió en una de las tienda MLC oficiales de Cuba, no pertenece a la corporación. Asimismo, mencionaron en particular la denuncia de otro internauta, quien tuvo inconvenientes semejantes al adquirir un café marca Turquino.

“La Corporación CIMEX quiere compartir con sus clientes que ninguna de las dos marcas de café (Guantanamera y Turquino) son producidas por nuestra organización”, expresaron.

Finalmente, expusieron que a la fecha no han recibido ninguna queja formal por la venta de café adulterado marca Turquino en ninguna parte de Cuba. Por lo que instaron al usuario que hizo el comentario, a proceder usando las vías regulares.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *