¿Caída del Internet? WhatsApp, Facebook e Instagram no funcionan

No funcionan WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo, por lo que parece ser una caída general del internet. La última caída de internet, de esta magnitud, ocurrió en junio de este año.

Recarga a Cuba

¿Caída del Internet? WhatsApp, Facebook e Instagram no funcionan

Este lunes 4 de octubre, dejaron de funcionar las páginas de consumo masivo WhatsApp, Facebook e Instagram, en todo el mundo. Al parecer, esta caída de estas redes sociales podría deberse a la caída de un CDN, tal como lo reporta Downdetector.

Downdetector también reporta fallas para otros servicios como Twitter, Google, Tik Tok, Amazon, entre otras. Por lo tanto, es probable que se trate de la caída de una CDN como ocurrió con Fastly el pasado mes de junio.

Una CDN (red de entrega de contenido) es un grupo de servidores, a lo largo del mundo, que tienen copias locales de los contenidos de internet: páginas HTML, archivos javascript, hojas de estilo, imágenes y vídeos.

La mayor parte del tráfico web se lleva a cabo a través de las CDN, incluido el tráfico de los principales sitios como Facebook, Netflix y Amazon.

En otras palabras, cuando el usuario entra a una página en realidad está accediendo al servidor más cercano en vez de acceder al servidor donde está la página de origen.

Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp informan del problema

En la cuenta de Twitter de Facebook, la empresa comunica lo siguiente: somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente. 

WhatsApp publicó, en su cuenta de Twitter, que están experimentando algunos problemas y que están trabajando para devolverlo todo a la normalidad.

Por otro lado, Instagram publicó una nota en Twitter: Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!

En una nota jocosa, Messenger culpa a los astros: Mercurio en retrógrado nos sacó lo mejor de nosotros. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible y pedimos disculpas por las molestias.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «¿Caída del Internet? WhatsApp, Facebook e Instagram no funcionan»

  • el octubre 4, 2021 a las 9:47 pm
    Enlace permanente

    Y si fuera global por qué no puedo enviar tampoco sms a Estados Unidos de América … Por qué me da error de envío cuando siempre he enviado sms a mis hermanos cuando la señal de cuba es mala

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *