Servicio Sismológico confirma caída de meteorito en Cuba (+Fotos)

El Servicio Sismológico de Cuba confirmó la caída de un meteorito a las 10.06 de la noche, de este viernes. De esta manera, la estación sismológica -de Moa- registró varios fenómenos luminosos en el cielo.

El director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, Oleary González Matos, dijo que las vibraciones registradas -por el servicio sismológico nacional de Cuba- fueron causadas por la caída de un meteorito.

Recarga a Cuba

Confirman caída de meteorito en Cuba

El Servicio Sismológico comunica, a Cubadebate, que se pudo visualizar una luz roja y blanca, seguida por una explosión fuerte.

El fenómeno se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. Además, los sensores registran que no fue una explosión terrestre, pero los equipos registraron la onda expansiva.

Asimismo, el sensor de relámpagos, del satélite GOES-East, detectó el destello del meteorito que fue visto en el oriente de Cuba.

Combo de comida para Cuba

Testigos del fenómeno del meteorito en Cuba

Varios testigos reportaron el fenómeno y que sintieron explosiones y relámpagos de luz, en el aire. También, comentan que hubo temblores de puertas y ventanas, en sus casas. Sin embargo, aún no se ha confirmado la explosión en tierra.

En primer lugar, uno de los testigos cuenta que: al mirar al cielo, vi como una bola de candela que alumbró todo y dos o tres minutos después dos explosiones seguidas.

Además, Luis Daniel Cano, desde Santiago de Cuba relata que: en el cielo apareció una luz moviéndose, y luego vio un destello que él describe como un relámpago intenso.

También, Hilario Quintana Charlot cuenta que sintió: un chasquido fuerte y al mirar al cielo vi como una bola de candela que alumbró todo y dos o tres minutos después dos explosiones seguidas.

Por otro lado, Cindy Leyda manifestó que no sintió la explosión: vi cuando estaba cayendo y el cielo alumbrado de rojo. Me pareció bien extraño aquello, pero también se vio muy lindo.

De manera similar, Alina Ramos de Sagua narra que no observó nada en el cielo, pero que, si escuchó un estruendo, ya que se encontraba dentro de su casa.

Por último, Maritza Rodríguez también pudo observar el fenómeno: fue algo extraño, como sí hubiese sido un corte. Se vieron como chispas y dos cosas que impactaron una con la otra. Después, una luz que ilumino por encima de la placa de la casa.

Otros meteoritos en Cuba

El doctor Jaime Salgado asegura que se han encontrado 6 meteoritos, en Cuba, que han sido verificados con análisis químicos.

  • 1938: se localiza un cuerpo que se fragmentó en 3 objetos, en Artemisa.
  • Junio 1994: un meteorito, de 400 gramos, fue visto mientras caía cerca de Santa Isabel de las Lajas, en Cienfuegos.
  • Febrero 1996: detectan un meteorito en el municipio de Boyeros.
  • 2001: localizan 2 cuerpos en Balcón de La Lisa y en un campo arado en Güira de Melena.
  • Febrero de 2019: Un meteorito cayó en la occidental provincia de Pinar del Río, en la zona de Viñales.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *