Bancos de Cuba no invierten en cajeros automáticos desde el 2017

Representantes del Banco Metropolitano, BANDEC y BPA afirman que la cantidad de cajeros automáticos no es suficiente para la alta demanda de efectivo, en Cuba.

De esta manera, respondieron algunas dudas sobre los cajeros automático, en el programa Buenos Días.

En Santiago de Cuba, los usuarios se quejan de que los cajeros automáticos no tienen efectivo y de las largas colas que tienen que hacer, para poder entrar a los bancos.

Recarga a Cuba

Banco Metropolitano sobre sus cajeros automáticos en Cuba

Yelegny Fernández Castro (directora de banca electrónica del Banco Metropolitano) explica que la situación de los cajeros bancarios es complicada y que, actualmente, tienen solamente 522 cajeros automáticos funcionando.

Además, la directora dice que 16 cajeros automáticos están apagados porque no hay repuestos para repararlos, en Cuba. 

Igualmente, la demanda se ha incrementado y los cajeros automáticos, que se dañan, no se sustituyen. No se realiza inversiones en cajeros automáticos, desde el 2017.

Asimismo, las transferencias del Banco Metropolitano pueden demorar, explica Fernández Castro.

Por lo tanto, Fernández Castro sugiere a los clientes, del Banco Metropolitano, realizar las transferencias por cajeros automáticos o usando la plataforma ENZONA.

Además, la demanda del servicio y la cantidad de efectivo ha aumentado, entre los días 8 y 12 de cada mes, debido al pago de las nóminas.

Combo de comida para Cuba

BANDEC sobre sus cajeros automáticos en Cuba

Por otro lado, Xiomara Méndez del Toro (directora de banca electrónica del Banco de crédito y comercio) explica que solamente tienen cajeros automáticos en 40% de los municipios del país.

También, Méndez señala que actualmente hay 50 millones de operaciones en los cajeros automáticos, lo cual es excesivo.

BPA sobre sus cajeros automáticos en Cuba

Ruby Nelson Zaldívar (director de comunicación del Banco Popular de Ahorro) dice que el banco tiene 232 cajeros automáticos, en el país, y más de 2 millones de clientes con tarjetas magnéticas.

Asimismo, Zaldívar admite que el BPA es el banco que menos bonifica a sus clientes.

Finalmente, recomiendan revisar, con mucha atención, los números de la tarjeta al momento de realizar una transferencia bancaria.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *