Autoridades de La Habana realizan cierre temporal de la Calle 23 de Vedado

Con el propósito de realizar labores de construcción, las autoridades de La Habana ordenaron el cierre temporal de la Calle 23 de Vedado.

Recarga a Cuba

Esta semana, la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informó a la ciudadanía sobre la realización de labores de construcción en la provincia. Al parecer, se trata de trabajos relacionados con la construcción del Hotel de K y 23, y la demolición del antiguo restaurante Moscú en 23 y P.

Por lo tanto, desde las 9 de la mañana de este lunes 9 de mayo, y hasta el 16 de mayo se mantendrá restringido el paso por los alrededores. Es decir, que durante este tiempo los ciudadanos de La Habana deberán aplicar cambios en sus rutas; pues no podrán acceder a la Calle 23 de Vedado.

Alquiler carros

Asimismo, destacan que dicho cierre impedirá el paso «en el sentido de circulación hacia Malecón y posteriormente, en el sentido inverso”. En tal sentido, únicamente quedan disponibles para la circulación  cuatro carriles; los cuales funcionarán en doble sentido, según expone un comunicado difundido a través de medios locales.

Sin duda, el cierre de la Calle 23 de Vedado generará grandes dificultades para el desplazamiento en La Habana, pese a que se mantienen activos algunos carriles. Por ello, para minimizar este inminente congestionamiento, las autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar esta ruta usando otras vías.

¿Qué vías pueden tomarse en La Habana ante el cierre de la Calle 23 de Vedado?

Para evitar un mayor congestionamiento vial por el cierre de la Calle 23 de Vedado en los próximos días, las autoridades de La Habana han ofrecido ciertas sugerencias. Por lo tanto, afirman que una de las mejores alternativas es la implementación de vías alternas, para así evitar pasar por la zona en construcción.

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana recomienda considerar como rutas alternas las calles Malecón y 19. Igualmente, para esquivar el colapso en la Calle 23 de Vedado, los ciudadanos de La Habana pueden tomar las calles 25, Reina y Salvador Allende.

También, destacan que evitar el paso por la calle donde se estarán efectuando estos trabajos de construcción no solo facilitará la movilidad.  En tal sentido, el referido organismo subraya que el propósito de usar estas vías alternas ayudaría a reducir riesgos de accidentes.

Recarga a Cuba

Esto, sobre todo, considerando que para esta construcción se estará manejando maquinaria pesada, y se realizarán actividades en la vía que podrían poner en peligro a los transeúntes. Por lo tanto, en la nota oficial, señalan que en la medida de lo posible, se evite el desplazamiento por este rumbo durante los días que se mantenga este cierre.

Además del cierre de la Calle 23 de Vedado, los  trabajos de construcción del Hotel K y 23 y la demolición del restaurante han provocado otros cierres en La Habana. Recordemos que, durante el pasado mes de febrero, se procedió al cierre total del tránsito de la calle P, desde 23 hasta Humboldt.

Alquiler carros

Asimismo, en aquella oportunidad, se restringió por completo el tránsito por esta zona durante un lapso de un mes. En consecuencia, durante este tiempo, los habaneros tuvieron que implementar vías alternativas, mientras se avanzaba con la demolición del antiguo restaurante Moscú.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.