¡Derrame de camarones en Sancti Spíritus! Vecinos se aprovechan del suceso

Vecinos de Sancti Spíritus sacan provecho de un derrame de camarones, ocurrido en la camaronera Cultizaza, en la localidad de El Salado.

Recarga a Cuba

En medio de uno de los momentos más críticos de la economía nacional, los vecinos de El Salado tuvieron la oportunidad de darse un pequeño lujo. Esto, como resultado de una inesperada fuga de camarones, que les permitió recoger cientos de ellos para llevarlos a sus hogares.

Según reseñaron medios locales como Escambray, al parecer, recientemente se presentó una falla en uno de los estanques de la citada camaronera. En consecuencia, el estanque colapsó tras una lluvia, provocando la fuga de los camarones que quedaron dispersos por las calles de esta comunidad en Sancti Spíritus.

Alquiler carros

Asimismo, el director de la Unidad Empresarial de Base Cultivo del Camarón; Luis Orlando Rodríguez ofreció algunos detalles del suceso al referido diario espirituano. Allí, relató que las pérdidas ocasionadas fueron graves debido a que estaban a punto de cosechar los camarones de ese estanque.

Por lo tanto, la magnitud del derrame de camarones registrado en Sancti Spíritus fue tan grande; lo que permitió a los vecinos recoger una buena cantidad. De igual manera, Rodríguez relató que varios trabajadores de la camaronera ayudaron a recuperar algunos crustáceos, pero la pérdida fue inevitable.

No obstante, cuando cesó la lluvia pudieron controlar el derrame y, en consecuencia, evitaron una fuga mayor de los animales.

“El hecho en sí ocurrió en la Granja 2 de la camaronera, la cual está destinada a la ceba del crustáceo”, dijo el directivo. “Afortunadamente desde que cesó la lluvia causante del reblandecimiento del terreno en uno de los bordes superiores del dique se procedió a recoger la mayor cantidad posible”, seguidamente explicó.

Como resultado, este establecimiento en Sancti Spíritus logró recuperar al menos una tonelada y media de camarones.

Últimas noticias de Cuba

Locales llevan camarones hasta en los bolsillos por fuga en Sancti Spíritus

Asimismo, a través de redes sociales y medios privados como 14 y medio, circularon videos sobre la fuga de camarones en Sancti Spíritus. En los mismos, se pudo apreciar cómo decenas de personas acudieron al lugar del derrame para recoger la mayor cantidad de crustáceos posibles.

Recarga a Cuba

Además, algunos de los locales contaron cómo tras correrse la noticia del acontecimiento, llegaban personas para recoger algunos camarones. De este modo, hubo personas que lograron llevar algunos hasta en los bolsillos, sacando provecho de la situación.

“Llegó mucha gente y se llevaron camarones hasta en los bolsillos”, contó una residente de la localidad de El Salado, en Sancti Spíritus.

Alquiler carros

También, la nota cuenta que aunque la camaronera se ubica lejos del poblado, rápidamente llegaron personas para recoger camarones. Aunque algunos decidieron llevarse unos cuantos animales para sus hogares, otros tantos colaboraron para evitar una pérdida mayor para la compañía.

En consecuencia, algunos vecinos colaboraron con la recogida, poniendo a disposición sus vehículos e incluso sus bicicletas. De esta manera, fue como se consiguió recuperar más de una tonelada de los camarones que, como mencionamos, estaban listos para su cosecha.

De acuerdo con Escambray, la industria de la producción de camarones en Sancti Spíritus ha sufrido duros golpes durante este año 2021 Esto, como resultado de las dificultades derivadas de la pandemia del Covid19, que impidieron entre otras, la adquisición de insumos necesarios.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *