Ya no es posible hacer cambio de dólares en los aeropuertos de Cuba

Informan que Casas de Cambio de Cuba (CADECA), pondrá fin a su servicio de cambio de dólares y divisas en los diferentes aeropuertos del país.

Hasta hace algunas semanas, las diferentes sedes CADECA del país se mantenían ofreciendo sus servicios de canje en las terminales aéreas cubanas. No obstante, al parecer, actualmente la institución ha enfrentado dificultades para realizar estas transacciones, optando por suspenderlas.

Recarga a Cuba

De acuerdo con informes de la revista “Hola Habana”, la considerable ausencia de viajeros internacionales impide el ingreso de divisas a la Isla. Por lo tanto, al no recibir dólares en los aeropuertos de Cuba, resulta imposible realizar este tipo de cambios.

“CADECA suspende servicio de recanje de moneda libremente convertible (MLC) en aeropuertos internacionales”, informaron mediante redes sociales.

Sin duda, la decisión de las CADECA de paralizar estas transacciones es la consecuencia de la inactividad existente en los aeropuertos. Esto, considerando sobre todo, que desde hace más de un año prevalecen restricciones de viaje desde y hacia Cuba a causa de la pandemia.

Punta cana

En consecuencia, este organismo se ha quedado desprovisto de los dólares que recibían de quienes llegaban a Cuba, impidiendo así facilitar su cambio en aeropuertos.

“Como resultado de la pandemia de la COVID-19, se ha producido en Cuba una reducción considerable de la entrada del turismo internacional”, informaron. Con ello, se generó un déficit significativo de la moneda libremente convertible (MLC), que compra CADECA mediante los canjes de moneda, explicaron.

A pesar de esta situación, los CADECA mantuvieron el cambio de dólares en los aeropuertos de Cuba, estableciendo ciertas restricciones en cuanto a montos. No obstante, al parecer, ya la situación resulta insostenible y desde este 20 de mayo no se efectuará canje alguno.

Noticias de Cuba más leídas

¿Hasta cuándo estará suspendido el cambio de dólares en los aeropuertos de Cuba?

Mediante el referido comunicado, informan en primer lugar, que el cambio de dólares en los aeropuertos de Cuba está suspendido desde este jueves 20/05/2021. Sin embargo, el citado medio no da detalles de la fecha estimada en que dicho servicio se reanude.

Sin duda, mientras que la afluencia de turistas internacionales permanezca restringida dificulta notablemente la realización de estas transacciones. En consecuencia, su reanudación resulta incierta ya que la normalización de operaciones y vuelos a Cuba depende a su vez de la situación sanitaria en la Isla.

Combo de comida para Cuba

Por lo tanto, podría intuirse que una vez que se controle el actual repunte de Covid19 en Cuba se retomará el cambio de dólares en los aeropuertos. Esto, posiblemente, siempre que las autoridades hayan aprobado previamente la reactivación de los vuelos internacionales, eliminando las actuales restricciones.

En medio de esta incertidumbre, también surge la posibilidad de que para el mes de julio se retomen los canjes, al menos en algunas terminales. Y es que, al parecer, para la temporada de verano se prevé la reanudación de vuelos desde Canadá y Suiza para el traslado de turistas a Cuba.

Punta cana

Por ello, posiblemente, se autorice el cambio de dólares a estos turistas en los aeropuertos a los cuales lleguen a Cuba. De este modo, se les facilitará las transacciones y compras que deseen realizar durante su estancia, favoreciendo así el turismo y economía del país.

No obstante, reiteramos que se trata de una especulación, dadas las recientes noticias de posibles vuelos a Cuba en julio de Air Canadá y Edelweiss.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (16 Reviews)

2 comentarios en «Ya no es posible hacer cambio de dólares en los aeropuertos de Cuba»

  • el mayo 21, 2021 a las 6:41 am
    Enlace permanente

    Buenas, esta medida afecta a los residentes que llegan con euros y pagan en CUP? como pagamos los impuestos aduanales si solo tenemos euros y no tenemos CUP?.

    Respuesta
    • el mayo 31, 2021 a las 4:27 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *