¿Cuándo es el cambio de hora de invierno en Cuba 2021?

El próximo 7 de noviembre, se realizará el cambio de hora en Cuba. Ese día, se deben retrasar los relojes 1 hora, a las 1:00 a.m., el día domingo. En los últimos 50 años se ha venido implementando de forma sistémica.

Es decir, el próximo domingo 7 de noviembre Cuba pasará a su horario de invierno. Por lo tanto, el cambio de hora en Cuba se realizará a las 1:00 de la noche.

El día 7 de noviembre de 2021. A las 1:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 0:00 de la mañanaHaz click para twittear

Índice de contenido

Cambio de hora en Cuba en noviembre

Como el sol se ocultará más temprano para los cubanos, el cambio de hora en Cuba significa que habrá un aumento en el gasto de electricidad.

El año pasado, el país estuvo todo el año en horario de verano debido a que las personas estaban en cuarentena en sus hogares.

cambio de hora en noviembre implica un aumento en la demanda de la electricidad. En consecuencia, la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (ONURE) incita a fomentar el ahorro como una práctica de vida en hogares y centros de trabajo.

Usualmente, el mayor gasto de electricidad se produce entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche, por lo que, según el ministro Liván Arronte continuarán los apagones. En las palabras del ministro: «cuando la disponibilidad de la generación no cubre la demanda hay que disminuir el servicio».

Sumado a esto, las autoridades cubanas recomiendan a los cubanos «no descuidar las medidas de ahorro, tanto en los hogares como en centros de trabajo, pues el uso racional de la energía debe ser una filosofía de vida».

Por otro lado, Ramiro Valdés Menéndez pidió medidas contra los altos consumidores para acorralar el problema del consumo. En consecuencia, podría haber apagones planificados. 

El próximo cambio de hora se realizará el domingo 13 marzo de 2022, cuando Cuba asuma el horario de verano. Asimismo, al igual que este 2021, al cambiar al horario de verano en los días antes mencionado los relojes en Cuba se adelantarán una hora a la medianoche.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *