10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

¿Cuándo es el cambio de hora en Cuba 2020?

En noviembre llega el cambio de hora en Cuba, por lo que próximamente los cubanos tendrán que ajustar sus relojes.

Es decir, el próximo domingo 1 de noviembre Cuba pasará a su horario de invierno. Por lo tanto, el cambio de hora en Cuba se realizará a las 12:00 de la noche del domingo 1 de noviembre, retrasando 1 hora.

El día 1 de noviembre de 2020. A las 1:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 0:00 de la mañanaHaz click para twittear

Cambio de hora en Cuba en noviembre

El cambio de hora en noviembre implica un aumento en la demanda de la electricidad. En consecuencia, la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (ONURE) incita a fomentar el ahorro como una práctica de vida en hogares y centros de trabajo.

También, con el cambio de hora en Cuba, se espera la disminución del uso de la luz artificial para minimizar los efectos de la crisis energética. Sin embargo, probablemente la demanda eléctrica aumente de nuevo una vez que la época de calor y la temporada vacacional lleguen a la Isla.

Asimismo, octubre comenzó con un ligero cumplimiento en el plan de consumo de energía total en el país, mientras que las provincias de Artemisa, La Habana, Sancti Spíritus, Camagüey y Guantánamo no lograron el gasto planificado.

La Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía pronostica que aumentará el consumo de la electricidad en el horario pico de 5:00 p.m. a las 9:00 p.m. Por lo tanto, cada consejo energético debe analizar el consumo en las horas pico, después del cambio de hora en Cuba.

Asimismo, ONURE pidió a los cubanos ahorrar energía en los hogares y centro labores solo encendiendo tanto luces como equipos necesarios. Además, mover algunas de sus actividades del hogar fuera del horario pico.

En septiembre, Ramiro Valdés Menéndez pidió medidas contra los altos consumidores para acorralar el problema del consumo. En consecuencia, podría haber apagones planificados. 

En la misma línea, la empresa eléctrica del la Habana anunció, el 16 de septiembre, que realizarán apagones de al menos 8 horas en varios municipios de La Habana, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Afectaciones al servicio eléctrico mañana 16 de septiembre.

Publicada por Empresa Eléctrica de La Habana en Martes, 15 de septiembre de 2020

Finalmente, las autoridades consideran que como varias personas estaban cumpliendo con la cuarentena, el consumo de electricidad aumentó significativamente.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *