¿Cuándo es el cambio de hora en Cuba 2020?

Como todos los años, con este mes de marzo llega también el cambio de hora en Cuba, por lo que próximamente los antillanos estarán ajustando sus relojes. Y es que a partir de este domingo 8 de marzo, Cuba implementará su horario de verano y en consecuencia, adelantarán sus relojes.

¿Sabías que este domingo 8 de marzo Cuba hace cambio de hora? ¡En DimeCuba te informamos sobre ello!Haz click para twittear

Esto, como resultado de una disposición de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure). Además, dicha disposición establece que el cambio de hora en Cuba se realizará a las 12:00 de la noche del sábado 7 de marzo, adelantando 1 hora.

Con el cambio de hora en Cuba, también se espera la disminución del uso de la luz artificial para minimizar los efectos de la crisis energética. Sin embargo, probablemente la demanda eléctrica aumente de nuevo una vez que la época de calor y la temporada vacacional lleguen a la Isla.

Cambio de hora en Cuba y otros países

Otros países del hemisferio occidental estarán realizando cambio este de hora junto a Cuba; y este es el caso de Estados Unidos. En esta nación actualmente existe un conflicto respecto a la temática del cambio de hora, ya que existen diferencias sobre si dicho cambio es adecuado o no.

Además, estudios hechos por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, afirman que 7 de cada 10 estadounidenses rechaza el cambio de hora. No obstante, no logran definir un mismo horario para todo el año debido a que, a estas alturas, políticos y científicos no logran ponerse de acuerdo.

También, existen otros países de la región que tienen previsto un cambio de hora, sin embargo este no coincide con el de Cuba. Por ejemplo, México implementará próximamente en su horario de verano pero este cambio se efectuará el domingo 5 de abril.

Por otro lado, de manera similar a Cuba, España experimentará cambio a hora de verano; pero este se realiza el último domingo del mes de marzo. En consecuencia, los españoles modificarán sus relojes el próximo domingo 29 de marzo.

El cambio de hora es una práctica que se realiza desde hace mucho tiempo en varios países del mundo. En primer lugar, Alemania implementa estas variaciones en 1916 mientras que atravesaba precisamente la Primera Guerra Mundial.

Seguidamente, tomaron la iniciativa otros países como Gran Bretaña, el resto de Europa y posteriormente Estados Unidos, en 1918.

Lo más notable, es que existen algunos orígenes modernos del cambio de hora en una carta publicada anónimamente en 1784 por Benjamín Franklin. En esta misiva, el estadounidense destaca que los parisinos ahorraban velas al levantarse más temprano, para así aprovechar la luz del sol.

También te puede interesar:

Modifican sistema para pedir visa ante Embajada de España en Cuba

¿Cómo afecta el cambio climático a Cuba?

¿7 millones de cubanos tienen internet en Cuba?

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *