Piden clemencia para el camionero cubano condenado a 110 años de cárcel

Piden clemencia para Roger Aguilera-Mederos, el camionero cubano condenado a 110 años de cárcel tras un trágico accidente en Colorado.

Recarga a Cuba

Ciudadanos y movimientos ciudadanos en Colorado se han unido para solidarizarse con  Roger Aguilera-Mederos, el camionero cubano condenado a 110 años de cárcel. Esto, como resultado de un lamentable accidente ocurrido en 2019, donde perdieron la vida cuatro personas.

En primer lugar, recordemos que este incidente ocurrió cuando al conducir en transporte de carga pesada, Aguilera-Mederos perdió los frenos del camión.

Asimismo, mientras intentaba controlar la situación, el chofer impacta contra un camión más grande que el suyo, el cual explota al momento. De este modo, la explosión afectó a varios vehículos que se encontraban cerca; provocando la tragedia en la cual varias personas perdieron la vida.

Alquiler carros

Aunque, al parecer, lo ocurrido se trató de un verdadero accidente el camionero cubano terminó condenado en un tribunal del estado de Colorado. El hecho, sin duda, ha causado gran conmoción e indignación entre muchas personas ya que consideran que no se aplicó verdadera justicia con Aguilera-Mederos.

Por lo tanto, diversas agrupaciones se han unido para tomar como causa una petición de justicia para el joven de 25 años de edad. En consecuencia, exigen a las autoridades de Colorado reconsiderar la dura condena de 110 años de prisión que otorgaron, calificándola de inhumana.

Además, para muchos, en este juicio el camionero cubano condenado es una víctima de una situación que no estaba en sus manos. Esto, sobre todo, porque no se está aplicando una verdadera sanción a la compañía de transporte para la cual trabajaba; la cual entregó a Roger un camión averiado.

Como resultado, se ha iniciado una causa para la recolección de firmas a fin de solicitar al estado de California una reevaluación del caso.

Últimas noticias de Cuba

Causa Change.org en favor del camionero cubano condenado

Tal como veníamos exponiendo, a través de la plataforma Change.org se inició una causa pidiendo justicia para el camionero cubano condenado en California. Al parecer, mediante esta se prevé recolectar firmas para exigir a las autoridades que rebajen la pena de Aguilera-Mederos; a quien se considera inocente.

Asimismo, mediante esta recolección de firmas se busca expresar a las autoridades su inconformidad con las acciones tomadas con la compañía de transporte que lo contrató. Esto, sobre todo tomando en cuenta que no existen evidencias contundentes de que lo ocurrido se tratar de una imprudencia del antillano; sino de la compañía.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, consideran injusto que el camionero cubano haya sido duramente condenado, mientras que esa empresa está desentendida de la responsabilidad.

Además, tras la investigación realizada por los expertos, se comprobó que Aguilera-Mederos no cometió una imprudencia intencional al volante. Ciertamente, venía a exceso de velocidad pero esto ocurrió debido a la falla que presentaba el vehículo que la empresa le entregó para trabajar.

Alquiler carros

Igualmente, mediante esta iniciativa resaltan el hecho de que el camionero cubano no poseía ningún tipo de antecedentes criminales en su historial. Mientras que, la empresa que lo contrató tiene registros de inspecciones desde el 2017 a causa de constantes fallas mecánicas en sus camiones.

Más apoyo para el cubano Roger Aguilera-Mederos

Sin duda, causa mucha indignación la situación de este camionero cubano condenado tan dura e injustamente; por lo que muchos han querido involucrarse en la causa. Es por ello que, hasta el momento, se ha logrado reunir más de un millón de firmas a través del referido portal.

Asimismo, se espera que cada vez más personas presten su apoyo a esta iniciativa, y que las autoridades atiendan esta petición de tantas personas.

Aparte de esta causa en Change.org, también se han realizado otras acciones en apoyo a Roger Aguilera-Mederos, exigiendo una disminución de su condena. De este modo, la agrupación “Colorado Sin Fronteras Unidos Por México” prevé efectuar una manifestación de calle, programada para el lunes 27 de diciembre de 2021.

Por lo tanto, se espera que las autoridades de Colorado sientan el clamor de tantos que consideran injusta su decisión. En tal sentido, solicitan a la ciudadanía hacerse presentes en el estacionamiento de Park-and-Ride a las diez de la mañana del lunes próximo.

Seguidamente, harán una caravana hacia el Palacio de Justicia del condado de Jefferson, donde fue condenado el camionero cubano.

Entretanto, Roger Aguilera-Mederos permanece tras las rejas desde hace casi dos años, manteniendo desde el inicio una actitud de arrepentimiento por lo ocurrido. Además, declara que en ningún momento fue su intención provocar tal tragedia; e incluso habría preferido perder su vida antes que dañar la de otros.

Igualmente, ha colaborado con la investigación, aunque también ha sufrido fuertes depresiones debido al lamentable proceso que atraviesa.

Últimas noticias de Cuba

Finalmente, se espera lograr algún tipo de reconsideración por parte del tribunal, para lo cual se pide la máxima colaboración y apoyo de la ciudadanía. Si deseas colaborar con la causa, puedes incluir tu firma en la petición en favor del cubano Roger Lázaro Aguilera-Mederos mediante este link de Change.org.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Un comentario en «Piden clemencia para el camionero cubano condenado a 110 años de cárcel»

  • el diciembre 22, 2021 a las 1:42 am
    Enlace permanente

    Por favor que se haga justicia ese joven es inocente

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *