Canadá podría recibir migrantes para ayudar a Estados Unidos

El ministro de inmigración canadiense, Marco Mendicino, asegura que Canadá podría recibir migrantes centroamericanos para ayudar a Estados Unidos.

En los últimos meses, la cantidad de migrantes que están bajo custodia en la frontera, de Estados Unidos y México, ha aumentado considerablemente. Como resultado, el número de inmigrantes detenidos, en abril, es el más alto en 20 años.

Sin embargo, la administración de Biden asevera que los números no son la única medición de éxito, además apuntan que la causa de esa situación es la crisis humanitaria en la región.

Índice de contenido

Canadá podría recibir migrantes para ayudar a Estados Unidos

Canadá podría recibir a algunos migrantes centroamericanos para ayudar a Estados Unidos, que está lidiando con la afluencia de migrantes en su frontera sur con México.

Es decir, Joe Biden, Mendicino y Alejandro Mayorcas conversaron sobre el tema de la migración centroamericana.

Como resultado, Mendicino aseguró a Reuters que Canadá tiene la capacidad de recibir más refugiados. Además, este país tiene el objetivo de reasentar a 36.000 refugiados, en 2021.

Sin embargo, esta opción dependerá del número de migrantes que Canadá reciba de las Naciones Unidas. Por lo tanto, se desconoce cuantos migrantes puedan llegar a este país.

Por otro lado, la vicepresidenta viajará a los países de origen y tránsito para tratar de encontrar la raíz de este fenómeno y acordar posibles soluciones para frenar el flujo migratorio.

Canadá que brinda estabilidad y seguridad a sus habitantes. Por lo tanto, muchas personas en todo el mundo desean emigrar a este país para mejorar su calidad de vida.

Actualmente, el gobierno canadiense tiene posibilidades de inmigración que ofrece excelentes oportunidades para los cubanos.

Entre los visados a los que pueden optar los cubanos se encuentran la visa de turista, la Working Holiday Visa, la visa estudiantil, y la visa para trabajadores calificados.

Finalmente, ya sea que el migrante viaje a Canadá o a Estados Unidos deberá tener un nivel de inglés básico que le permita comunicarse. Por tanto, recomendamos descargar la App DimeInglés que te ofrece aprender el idioma, con 15 minutos diarios.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *