Canadá no pedirá PCR a viajeros que tengan vacunas anti Covid19

Próximamente, Canadá estaría eliminando la exigencia del PCR para el ingreso de viajeros que cuenten con las vacunas anti Covid19.

Recarga a Cuba

Tras el inicio de la pandemia, uno de los requisitos necesarios para realizar viajes alrededor del mundo es la realización del PCR. Por lo tanto, los viajeros están en la obligación de realizarse esta prueba y presentar su resultado negativo; o de lo contrario no pueden viajar.

Uno de los países donde las medidas de prevención se han aplicado con mayor rigurosidad es Canadá, gracias al esfuerzo conjunto de autoridades y ciudadanía. En consecuencia, entre las principales acciones implementadas desde hace mucho está la exigencia de una prueba que demuestre que los viajeros no están contagiados.

Alquiler carros

No obstante, al parecer, autoridades canadienses están considerando aplicar una excepción en la exigencia del requisito de la prueba del coronavirus. Como resultado, aquellas personas que al ingresar a Canadá hayan recibido las vacunas anti Covid19, no tendrán que presentar el PCR negativo.

Así lo anunciaron en días pasados varios medios, como la CBS; donde aseguraban haber recibido informes de parte de las autoridades sanitarias. Además, indican que el ministro de Salud, Jean Yves-Duclos reveló que esta noticia se estaría dando a conocer de manera oficial el próximo viernes 18 de febrero.

¿Qué vacunas anti Covid19 acepta Canadá en reemplazo del PCR?

Al igual que han hecho otros países, Canadá omitirá el PCR en viajeros que hayan recibido el esquema completo de vacunas anti Covid19. Asimismo, destacan que para ello solamente admitirán aquellos fármacos que cuenten con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, se trata de los siguientes antídotos:

  • En primer lugar, la BioNTEch de Pfizer
  • Moderna
  • También, la Janssen de Jhonson & Jhonson
  • La AstraZeneca%
  • Sinopharm
  • Finalmente, la Sinovac

Además, al entrar a Canadá sin PCR, los viajeros deben presentar el respectivo certificado que demuestre que cuenta con todas las vacunas anti Covid19 correspondientes. En caso contrario, estos tienen la obligación de llevar un PCR con resultado negativo, emitido hasta 72 horas previas antes de su arribo al país.

Recarga a Cuba

Sin duda, esta flexibilización de medidas por parte de las autoridades representa un importante avance para el turismo en ese país. Esto, especialmente considerando lo estrictas que, particularmente, han sido las autoridades canadienses respecto a las medidas sanitarias, las cuales están llenas de restricciones.

Medios en Canadá también revelaron que la eliminación del PCR, para quienes hayan recibido vacunas anti Covid19, es un logro de las compañías turísticas. Las mismas, llevan meses presionando al gobierno para que suavice las medidas; que tienen seriamente deprimido el sector con la disminución de viajes por la pandemia.

Alquiler carros

Por lo tanto, tras diligencias efectuadas por organismos como la Asociación de la Industria del Turismo de Canadá es que se ha logrado establecer esta concesión.

No obstante, al parecer, esta medida estaría aplicándose solo en el caso de viajeros canadienses o residentes en el país norteamericano. Sin embargo, habría que esperar a que las autoridades se pronuncien hacia el final de la semana, cuando revelen de manera oficial los cambios previstos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.