Recarga a Cuba

Carnavales de La Habana quedan suspendidos por fallas de electricidad

Autoridades informaron que durante este año quedan suspendidos los Carnavales de La Habana, debido a los problemas de electricidad en la provincia.

Sin duda, una de las fiestas más distinguidas e importantes de la capital antillana son los populares carnavales de La Habana. Esto, sobre todo, porque constituyen una tradición muy arraigada entre los locales; así como una ocasión para el disfrute y celebración.

No obstante, al parecer, los graves problemas de electricidad que han afectado a Cuba en los últimos meses han impedido la realización de varias actividades. Por lo tanto, para este año 2022 decidieron que ante esta situación los Carnavales de La Habana debían ser suspendidos.

Así, se dio a conocer a través de una publicación del diario oficialista Tribuna de La Habana; donde además compartieron un comunicado oficial. En el mismo, compartieron con los habaneros las decisiones tomadas en la Plenaria de Economía de La Habana, tras discutir sobre la actual crisis energética.

Punta Cana

Asimismo, la referida comunicación señala que aparte de los severos problemas de electricidad, existe otra situación que perjudica la realización de las fiestas. En tal sentido, aseguraron que los Carnavales de La Habana también están suspendidos a causa de los problemas de transporte en el país.

“Se anunció la decisión de, en medio de la contingencia energética y de transporte, no celebrar el Carnaval de La Habana”, señala la nota del citado medio.

¿Carnavales de La Habana suspendidos o postergados?

Asimismo, tras anunciar que los carnavales de La Habana 2022 están suspendidos; las autoridades revelaron su intención de organizar otras festividades. De este modo, se intuye que se trata de una especie de compensación para los ciudadanos habaneros ante la decisión antes revelada.

Como resultado, autoridades provinciales mencionaron que están trabajando en la planificación de unas “fiestas populares” que se llevarán a cabo en el Malecón habanero. De igual manera, expusieron que las mismas las programaron para finales del mes de agosto (del 26 al 28).

Aunque, por el momento, se desconoce exactamente en qué consistirán estas fiestas populares; algunos consideran que es una postergación de los carnavales de La Habana. Sin embargo, por otro lado también surge la duda de qué tan viable sea la realización de estas fiestas; considerando la situación en la provincia.

Recordemos que, ahora mismo, en la capital del país existe una programación de apagones eléctricos como resultado de la contingencia energética. Esta, entrará en vigencia a partir de la próxima semana, y consiste en un corte del servicio cada tres días, y además durante 4 horas.

No obstante muchos dudan que, dados los motivos por los que quedaron suspendidos los Carnavales de La Habana, se puedan realizar las fiestas. En consecuencia, cuestionan el hecho de que para el mes de agosto hayan podido solventar el grave problema que atraviesa el país.

Pese a ello, las autoridades aseguran que la situación en la capital no es tan grave y que este racionamiento es un acto de solidaridad. Por lo tanto, es una manera de acompañar a otras provincias que debido a la crisis están sufriendo apagones de 12 horas o más.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.