Arrollan en Carnavales de Santiago de Cuba, pese al coronavirus

Vecinos de Santiago de Cuba salen a las calles a celebrar y arrollar con la conga por los Carnavales, pese al coronavirus.

Mediante las redes sociales circularon imágenes y videos donde se puede apreciar cómo decenas de santiagueros salieron a celebrar sus tradicionales carnavales. Asimismo, el clip muestra cómo en medio de alegría y música los vecinos arrollaban al son de la popular conga para festejar su tradición anual.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Estas imágenes se popularizaron a través de Facebook, en una publicación del usuario “Cochita Álvarez”, quien con preocupación mostró este acto de inconsciencia. En el clip, también se puede notar cómo las personas celebraban los carnavales por las calles de Santiago de Cuba ignorando el peligro del coronavirus.

Sin duda, las escenas causaron gran impresión entre los internautas, pero no debido a la originalidad de los vecinos al festejar. Y es que, en Santiago de Cuba las personas salieron a celebrar sus carnavales en plena pandemia por el coronavirus, poniendo en riesgo su salud.

Además, por si fuera poco, se puede ver cómo niños, jóvenes, adultos y ancianos están aglomerados en las calles sin usar el tapabocas. Por el contrario, muchas personas los llevan en las manos usándolos como banderas que mueven al ritmo de su sinigual baile.

 

Asimismo, los cuidados para prevenir el coronavirus fueron completamente nulos durante los carnavales de Santiago de Cuba 2020. Esto, como resultado de la ausencia de medidas de distanciamiento entre una persona y otra, quienes por el contrario arrollaban muy de cerca.

Entretanto, los santiagueros exclamaban frases que evidenciaban una especie de liberación, tras largos días de encierro a causa de la contingencia. “¡Que viva la conga!”; “Riiicooo”; “Esto es Cuba”: “¡Sabrosuura!”; son algunas de las frases que adultos y niños repetían al bailar.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Rechazan fiesta de Carnavales de Santiago ante peligros del coronavirus

Tras ver el video que muestra la celebración de los Carnavales de Santiago de Cuba, muchos internautas reaccionaron rechazando la acción que realizaron pese al coronavirus. Por lo tanto, los comentarios reprobando el festejo no se hicieron esperar, calificándolo de imprudente e inconsciente.

“No tienen percepción del peligro… No es tiempo de formar un relajo como ese”, manifestó un usuario identificado como Karel Castillo. “La gente no sabe el peligro que podemos volver a caer en rebrote y va a ser más malo, la gente está loca”, lamentó otro.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

De manera similar, algunos usuarios alzaron su voz para cuestionar la falta de autoridades que controlen este tipo de situaciones. Sin duda, ante el reciente avance hacia la recuperación pos coronavirus de Santiago de Cuba, acciones como la de los carnavales son contraproducentes.

“Y las autoridades donde están porque acá en Holguín no he visto un desastre así. No es fácil”, expresó un usuario. “¿Cuántos casos saldrán de coronavirus en Santiago estos días?”, comentó otro internauta de manera sarcástica.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

La actual crisis del coronavirus ha supuesto la cancelación de diversas actividades y tradiciones, además de los Carnavales de Santiago de Cuba. Un ejemplo de ello, fue la suspensión de los oficios de Semana Santa junto a la feligresía que tuvo que realizar la iglesia católica en Cuba y el mundo.

No obstante, tal parece que tras la desescalada los santiagueros pensaron que realizar su fiesta era parte de la “nueva normalidad”. Esto, sobre todo considerando que en Santiago se tiene la creencia de que “arrollando se van las penas, arrollando se saluda la vida”.

Sin embargo, las consecuencias de estas acciones posiblemente provoquen un rebrote y la provincia regrese a una nueva cuarentena por coronavirus en Cuba.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

6 comentarios en «Arrollan en Carnavales de Santiago de Cuba, pese al coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *