De este país viene la carne que vende las tiendas en dólares de Cuba

Recientemente, autoridades del gobierno de Paraguay celebraron el éxito de la carne que producen al venderse en las tiendas en dólares de Cuba.

Según recientes publicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, al parecer Cuba es uno de sus principales compradores de carne. Asimismo, mediante un tuit de esta institución, celebraron el éxito que tiene la comercialización de cárnicos paraguayos en las tiendas instauradas para la venta en MLC.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

“La carne paraguaya se vende con mucho éxito y demanda en negocios estatales de Cuba”, expresa la referida publicación. Además, el texto acompaña una imagen que muestra cómo la carne vendida en las tiendas en dólares de Cuba, viene etiquetada como producto de origen paraguayo.

“Esta venta de carne paraguaya en plena pandemia reafirma la calidad superior del producto, cuya aceptación entre la población es alta”, también expusieron.

Tras la difusión de este tuit, el portal noticioso Últimas Noticias de Paraguay compartió información que permite confirmar la información del mencionado organismo estatal. En consecuencia, revelaron que desde enero hasta julio de 2020 se triplicó la compra de carne que la Isla efectuaba al país sudamericano.

Como resultado, aseguran que para la venta en las tiendas en dólares Cuba ha comprado a Paraguay alrededor de 47,8 toneladas de carne. Además, exponen que esta compra del gobierno antillano se efectuó en precios superiores al promedio.

Por lo tanto, en este período de tiempo la Isla pagó $6.017 USD por tonelada de carne, lo que totaliza la cantidad de $287.591 USD. De manera similar, el referido medio afirma que se trata de una cifra superior a la que Cuba pagó durante los mismos meses del 2019.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Origen de la carne que comercializa Cuba en las tiendas en dólares

Asimismo, el referido medio informó que dónde proviene la carne que Cuba adquiere en Paraguay para su venta en las tiendas en dólares. Por lo tanto, aseguran que se trata de producciones de las compañías Vima World Ltda., junto a la Importadora, Exportadora y Comercializadora MTG Ltda.

Según este portal paraguayo, ambas empresas funcionan mediante capital extranjero para así efectuar la distribución, importación y exportación de comida.

También, la publicación expone que la carne vendida a Cuba para su posterior comercialización en las tiendas en dólares no representa un gran volumen. Sin embargo, igualmente celebran lo significativo del hecho para la “diversificación de los mercados”.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Tal es el éxito de la carne paraguaya vendida en las tiendas en Dólares, que Cuba prevé aumentar la cantidad de producto a futuro. En consecuencia, Bernardino Cano Radil, embajador de Paraguay, se reunió con la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González para establecer acuerdos.

Actualmente, casi todas las tiendas en dólares de Cuba ofrecen al público la venta de carne en diferentes tarifas. Por ejemplo, el filete entero se comercializa en 23.80 dólares por kilogramo, la riñonada en 15.70$ mientras que el lomo de res está en 15.35$.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Al parecer, estos productos se están vendiendo muy bien mediante tras la inclusión del dólar en la economía cubana hace algunas semanas. No obstante, las autoridades antillanas aseguran que continúan trabajando por la unificación monetaria la cual posiblemente se logre pronto.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *