Casa Real Española mantiene prevista la visita de los Reyes a La Habana en su 500 aniversario

El Rey Felipe y la Reina Letizia visitarán La Habana el próximo mes de noviembre.
El Rey Felipe y la Reina Letizia visitarán La Habana el próximo mes de noviembre. (TWITTER DE ANTONIO RUBIO)

Este jueves el ministro español para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, anunció que pese a la actual situación política que atraviesa España todavía permanece estipulada en la agenda de la Casa Real la visita de los Reyes a Cuba en el marco de la celebración de los 500 años de la ciudad, el próximo mes de noviembre.

Así lo anunció el medio Europress, tras recoger declaraciones del diplomático español a su salida de un desayuno informativo que sostuvo durante la mañana de este jueves con Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia. “No tengo ninguna novedad, no me consta que haya ningún cambio”, sostuvo el español.

Asimismo, Borrell destacó que el Rey Felipe VI y su esposa la Reina Letizia tienen contemplada la realización de su viaje a Cuba con motivo de la celebración del  aniversario número 500 de la fundación de la ciudad de San Cristóbal de La Habana; del mismo modo en que lo hicieron anteriormente para los actos celebrativos de los 500 años de la Ciudad de Panamá.

“La visita se sustenta en los 500 años de la construcción de La Habana; pero no puedo anticipar lo que pueda ocurrir, en el Ministerio de Exteriores no consta que haya novedades”, afirmó Borrell.

Es importante mencionar, que el próximo 10 de noviembre se llevarán a cabo unas elecciones en España y que los actos oficiales para celebrar el aniversario de la capital de Cuba se efectuarán el día 16 de noviembre; por lo que han surgido diversas dudas respecto a la realización del viaje de los reyes.

No obstante, hasta la fecha no se ha dado a conocer la fecha concreta de la visita de los Reyes a la Mayor de las Antillas, sin embargo se estima que estos posiblemente ya no se encuentren en la Isla para el día 16 a fin de evadir algún tipo de encuentro con Nicolás Maduro o con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Durante el próximo mes de noviembre, se cumplen justamente 20 años de la visita a Cuba de los entonces reyes españoles Juan Carlos I y la Reina Sofía; quienes acudieron para participar en la IX Cumbre Iberoamericana, y junto al presidente José María Aznar fueron recibidos por Fidel Castro.

 

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by