Celebración del Thanksgiving o Día de Gracias

La celebración del Thanksgiving o Día de Gracias es una importante fiesta realizada anualmente en Estados Unidos y Canadá cuyo fin es agradecer a Dios por los bienes recibidos

En EEUU, esta festividad nació en 1621 cuando los colonos de Plymouth (hoy estado de Massachussetts) agradecieron a la tribu Wampanoag por haberles enseñado técnicas de cultivo y caza.

Como gesto de gratitud, los colonos invitaron a los indios a compartir la cena y juntos celebraron el éxito de su unión y las cosechas obtenidas.

Para esta cena los Wampanoag llevaron carne de ciervo para asar y pavos, y los colonos cocinaron distintos tipos de granos y cocinaron arándanos.

¿Cuándo se celebra Thanksgiving o Día de Gracias?

Las familias celebran Thanksgiving compartiendo fraternamente

En el caso de Canadá esta fiesta se realiza en el mes de octubre, mientras que en Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de noviembre.

La primera fiesta de Acción de Gracias tuvo tres días de duración, convirtiéndose en uno de los pocos momentos de concordia vividos entre europeos y americanos.Haz click para twittear

Thanksgiving: De una tradición a fiesta nacional

Después del primer Thanksgiving, surgió en el país la tradición de celebrar cada año la fraternidad y agradecer a Dios por los beneficios recibidos.

En tal sentido, en 1863 el presidente Abraham Lincoln decide establecer el Día de Gracias como un día festivo a nivel nacional.

La iniciativa de Lincoln la inspiró la peregrina Sarah Josepha Hale, quien lo convenció de establecer la festividad para restablecer la nación de la terrible Guerra Civil.

Aunque Lincoln promulgó esta celebración fue en 1941, en la presidencia de Franklin Roosevelt, cuando el Congreso estadounidense oficializó el día como festivo nacional.

Tradiciones de Thanksgiving o Acción de Gracias

A lo largo del tiempo, la sociedad ha ido añadiendo elementos a la fiesta de Thanksgiving, sin embargo la esencia sigue siendo compartir en familia.

Cada año las personas se reúnen con sus allegados para agradecer por todo lo bueno que poseen y juntos pedir bendiciones para todos.

Al igual que el primer Día de Gracias, las familias comparten en fraternidad deliciosos platillos entre los cuales el protagonista es el pavo.

Por lo general, el pavo de Thanksgiving se prepara al horno o asado, rellenándolo con un preparado a base de maíz, pan y salvia.

Además de pavo las familias preparan ensaladas para acompañarlo, comen variadas frutas y elaboran deliciosos pasteles y tartas de manzana.

En diferentes regiones de Estados Unidos se llevan a cabo diferentes eventos, a los que las personas acuden en familia como parte de su celebración.

En Nueva York, una reconocida tienda departamental efectúa un espectacular desfile en las calles al cual acuden millones de estadounidenses y turistas.

Finalizado el festejo del jueves, las personas se preparan para visitar sus tiendas favoritas y disfrutar los beneficios del conocido “Viernes Negro”.

Este día muchos establecimientos comerciales lanzan increíbles ofertas en sus productos, por lo que muchas personas madrugan para poder sacarles el máximo provecho.

Tal vez te interese: Fricasé de guanajo o pavo para Thanksgiving

300.000 cubanos siguen a DIMECUBA en Facebook.

Haz Clic en ME GUSTA y Escribe un Mensaje

DIMECUBA es una empresa de Telecomunicaciones que ofrece servicios de llamadas a cuba, tienen ofertas para la Recarga doble Cubacel, para Enviar y recibir SMS a Cuba. Además tiene ofertas de viajes a Cuba y envíos de comida o electrodomésticos a Cuba con el servicio de Envios Cuba. Además cuenta con una Revista especializada en noticias de cuba.

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00
Teléfonos: +1 786-465-7887 | +1 786-408-2088

Si te gusta marca 5 Estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by