7 Ideas para celebrar a mamá durante esta cuarentena del coronavirus

En unas pocas horas estaremos celebrando en Cuba y varios países el Día de las Madres, una especial ocasión para agasajar a estar maravillosas mujeres. Y aunque la cuarentena por coronavirus nos impedirá celebrar a mamá como acostumbramos, te ofrecemos 7 ingeniosas ideas que seguramente te ayudarán a homenajearla.

En primer lugar, debemos recordar que nuestras madres nos aman por encima de cualquier cosa material. Por lo tanto, se encantarán con todo gesto de sincero cariño que le ofrezcas para hacerla sentir como una reina en su día.

Es bien sabido que, a causa de la cuarentena por coronavirus, no podremos celebrar a mamá con paseos y salidas a comer en un restaurante. Sin embargo, existen algunas cosas sencillas pero muy agradables que te ayudarán a lograr que este día sea muy especial para tu madre.

Además, recuerda que en los pequeños detalles está la grandeza de las personas; y esta es una excelente ocasión para demostrarlo. Así que, sin más, aquí te van varios tips para que puedas celebrar a lo grande a mamá, aun en medio de la cuarentena.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La más barata

Idea 1 para celebrar a mamá en cuarentena: Cocina para ella

Aunque posiblemente te suene cliché, el regalo de un desayuno especial en la cama seguramente derretirá a cualquier madre en su día especial. Y es que, sin duda, mamá apreciará que pese a la cuarentena pueda empezar a celebrar su día saboreando un platillo hecho por ti.

Además, esto le permitirá recordar esos días de tu infancia cuando al no poderle comprar un regalo costoso, madrugabas para cocinarle algo delicioso. También, puedes ingeniártelas para cocinarle algo especial en el almuerzo, la cena o preparar un rico postre.

Si de casualidad cocinar no es tu mayor fuerte, te sugerimos que busques ayuda en internet. Por ejemplo, en nuestra revista tenemos recetas de variados platillos cubanos deliciosos y sobre todo muy fáciles de preparar.

Por lo tanto, te invitamos a poner a trabajar la creatividad en la cocina para demostrarle a mami lo mucho que la amas.

Lógicamente, este modo de celebrar a mamá en cuarentena es ideal si estás con ella en casa. Sin embargo, no te preocupes si no es tu caso porque también tenemos alternativas para quienes están más lejos, pero las mencionaremos más adelante.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Idea 2 para celebrar a mamá en cuarentena: Una tarjeta

El regalo de una tarjeta con palabras llenas de amor y cariño, es un viejo pero útil modo de celebrar a mamá, más aun en la cuarentena. Asimismo, es una alternativa sencilla, económica y muy tierna que posiblemente arranque de tu mamá una sonrisa, y tal vez algunas lágrimas de felicidad.

Además, tu madre seguramente apreciará mucho el tiempo que inviertas en elaborar una tarjeta, y que le dediques unas bonitas palabras. Muchas veces, buscamos demostrar nuestro amor a mami con obsequios, pero quizás olvidamos expresarlo con palabras que salgan de nuestro corazón, así que aprovecha de hacerlo.

Por lo tanto, llegó el momento de desempolvar del recuerdo las clases de manualidades que recibíamos en la escuela para usarlas nuevamente. Asimismo, te invitamos a usar materiales reciclables para celebrar en esta cuarentena a mamá y también a nuestra Madre Tierra.

Idea 3 para celebrar a mamá en cuarentena: Ambienta la casa

Ambientar la casa es una excelente manera de celebrar a mamá durante la cuarentena, pues hará que ella note más tu esfuerzo por hacerla sentir especial. Además, es otra forma sencilla, económica pero muy bonita de agradar a quien seguramente es una de las personas más importantes de tu vida.

En consecuencia, te recomendamos empezar por dejar limpia la casa desde el sábado; tratando de tener limpia la cocina, los baños, dormitorios, etc. Aparte de hacer que la casa luzca muy bien, estarás aliviando de tu madre la carga de tener que asearla en su día.

Seguidamente, puedes decorar la casa con carteles alusivos al día, con mensajes de cariño, agradecimiento y buenos deseos. También, puedes cortar algunas flores del jardín y decorar el comedor armando un bonito ramo; o adornar la silla donde ella suele sentarse a comer.

Sin duda, es una bonita forma de celebrar a mamá mientras nos quedamos en casa por la cuarentena.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Idea 4: Lleva el cine a tu casa

Una de las maneras de celebrar a mamá en esta cuarentena es haciéndola sentir como una reina, dándole lo que más les gusta. En consecuencia, es una excelente ocasión para dejarla escoger los videos, series y películas para este día.

Si, si, seguramente pensarás que normalmente ella ve lo que quiere porque tú la dejas; pero esta vez será diferente. Por lo tanto, en esta oportunidad la atenderás mientras que se entretiene viendo la tele, ofreciéndole algo de beber, botanas y ese tipo de cosas.

Además, en lugar de dejarla sola frente a la pantalla le regalarás el invaluable regalo de tu compañía disfrutando con ella alguna película. Probablemente, no todo lo que ella escoja sea de tu agrado pero no olvides que la idea es celebrarla a ella y hacerla sentir como reina.

Idea 5: Un emotivo material audiovisual

Considerando que los videos son una de las principales maneras para comunicamos actualmente, usar esta herramienta para celebrar a mamá en cuarentena es una idea genial. Además, es una manera útil tanto para quienes están en casa junto a ella, como para los que están más lejos.

En consecuencia, puedes elaborar un audiovisual que capture momentos emotivos al lado de tu madre, acompañado de mensajes de gratitud y un bonito fondo musical. Asimismo, puedes incluir un video donde aparezcas tú ofreciéndole unas palabras de felicitación por ser la mejor de todas.

No olvides expresarle a mamá que esta, es tu manera de celebrar su día estando lejos por la cuarentena, pero jamás ausentes.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Idea 6: Videoconferencia en familia

Posiblemente, mamá está acostumbrada a celebrar su día rodeada de familiares y amigos, y a causa de esta cuarentena esto no será igual. Sin embargo, nadie dijo que esto sería imposible porque gracias a la tecnología podemos estar muy cerca de todos, pese a las distancias.

Por lo tanto, te invitamos a organizar una videoconferencia familiar, de manera que durante unos minutos, mamá pueda compartir con las personas más importantes. En consecuencia, ponte de acuerdo con tus hermanos, primos, tíos y amigos y sorprende a mamá con una visita virtual para celebrar su día en cuarentena.

Además, esta es otra opción útil para quienes por diversas razones estarán lejos de mamá este domingo.

Idea 7: Envíale algún regalo desde lejos

Como es costumbre, los cubanos buscamos la manera de llevarle algún tipo de regalo a mamá al celebrar su día, y la cuarentena nuevamente lo impide. Sin embargo, existen maneras de hacerles llegar diversos obsequios a mamá sin necesidad de que salga de casa.

Por lo tanto, a través de internet tienes variadas alternativas de obsequios especialmente pensados en las madres cubanas. En consecuencia, les puedes mandar ropa, comida, flores y mucho más haciendo tus compras en línea.

Nuestra querida Ana Belén Bautista, también tiene varias propuestas para celebrar a mamá. ¡No dudes en ponerlas en práctica!

 

Finalmente, lo importante es celebrar a mamá en su día y esforzarnos por evitar que la cuarentena nos haga pasar por alto este día especial. Independientemente de dónde o cómo estés, trata de mantenerte cerca de tu madre, expresándole tu amor, cariño y gratitud.

¡Feliz Día de la Madre!

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

Un comentario en “7 Ideas para celebrar a mamá durante esta cuarentena del coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *