Así puedes pedir certificaciones online de Registros Civiles en Cuba

Sin duda, la gestión de documentos en las diferentes instituciones suelen ser procesos pesados, pues te obligan a invertir gran cantidad de tiempo. Por lo tanto, para agilizar ciertos trámites algunos Registros civiles en Cuba permiten solicitar certificaciones de documentos en la modalidad online.

La experiencia del coronavirus alrededor del mundo, trajo como consecuencia la implementación de la tecnología para la realización de diligencias de manera no presencial. De este modo, se reducirían los riesgos de contagio entre las personas, y también estas podrían hacer sus trámites sin problemas.

Recarga a Cuba

En consecuencia, instituciones como el Ministerio de Justicia de Cuba ya vienen facilitando la solicitud de certificaciones de online del registro civil de Mayabeque. Así lo anunciaron el pasado mes de julio en sus redes sociales, donde además destacaron que se trata de un proceso seguro y rápido.

Desde entonces, los locales de Mayabeque pueden ingresar al portal del Minjus y, seguidamente, esperar a retirar el certificado requerido en las oficinas de la entidad.

No obstante, al parecer, esta buena experiencia en la referida provincia motivó al Minjus a ampliar su capacidad de atención de manera no presencial. Como resultado, recientemente anunciaron que para los registros de Pinar del Río, Camagüey y Guantánamo pueden pedir certificados de manera online.

Así se dio a conocer, en primer lugar, mediante la página web del Minjus con una especie de aclaratoria para los interesados en trámites online. “¡Importante! Solo válido para recoger en las oficinas de las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Camagüey y Guantánamo”.

Alquiler carros

¿Cómo pedir certificados online en registros de estas provincias de Cuba?

En primer lugar, para solicitar los certificados online para registros civiles debes tener en cuenta que esta modalidad aplica en cuatro provincias de Cuba. Es decir, en Mayabeque, Pinar del Río, Camagüey y Guantánamo; pues de momento en el resto de la Isla aún no se habilita esta opción.

Asimismo, para la ejecutar este trámite debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Primero, ingresa a la página oficial del Ministerio de Justicia de Cuba mediante este enlace.
  • Seguidamente, accede a la opción de “Solicitudes” disponible en el menú de secciones, y posteriormente pincha en Registro Civil y Formulario de Solicitud. Como resultado, la página te dirigirá hacia un formulario que debes completar correctamente.

Sin duda, al momento de llenar el formulario para solicitar certificados online en estos registros de Cuba, debes saber bien qué trámite deseas gestionar. Esto, sobre todo, porque dependiendo de la veracidad de la información que suministres depende que tu gestión sea exitosa o no.

Respecto a los campos que debes completar en el citado formulario, se te pedirá además la siguiente información:

  • En primer lugar, los datos del solicitante es decir su nombre completo y apellidos, así como el carné de identidad y su correo electrónico. Asimismo, te piden un número telefónico de contacto sin embargo es un dato que no es obligatorio.
  • También, para pedir la certificación online en estos registros de Cuba se te pedirá información sobre el documento a solicitar. Por ello, debes indicar si quieres un extracto del documento o una literal, si su empleo será en Cuba o es para efectos en el exterior.
  • Finalmente, te pedirán que indiques el número de certificaciones que requieres expedir y el lugar donde vas a recoger la certificación que solicitaste.
Últimas noticias de Cuba

¿Quiénes pueden pedir certificados online de registros en Cuba?

Además de las consideraciones ya mencionadas, debes tener en cuenta las condiciones para solicitar certificados online de registros en Cuba. En consecuencia podrán hacerlo las personas que se ubiquen en alguna de las siguientes categorías:

  • En primer lugar, quienes figuren como titulares de la inscripción
  • Familiares del titular de la inscripción en alguno de los siguientes niveles: padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos, cónyuges o también, viudos.
  • Finalmente, personas que cumplan función de representantes legales u otras personas autorizadas a recoger.

Asimismo, tras solicitar el certificado online, es importante que en caso de que el titular no pueda recogerlo en el registro lo notifique. Por lo tanto, se le pedirá que suministre toda la información concerniente a la persona sobre la cual delegará el retiro del documento.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *