Certificados penales y de nacimiento cubanos que son válidos en España

Los certificados penales y certificados de nacimientos, cubanos, son válidos en España, siempre que se expidan por el ministerio de Justicia y sean legalizados por el ministerio de relaciones exteriores, o el consulado de España.

Recarga a Cuba

Certificados penales cubanos válidos en España

Los certificados penales, cubanos, son certificaciones que acreditan la carencia o posesión de antecedentes penales. Estos certificados cubanos, son válidos en España, si se expiden en las Oficinas del Registro de Antecedentes Penales, del Ministerio de Justicia de Cuba.

Es decir, el Ministerio de Justicia en Cuba, es la única dependencia que puede inscribir, certificar y cancelar los antecedentes penales de los cubanos.

Sin embargo, este documento no se puede apostillar, aunque sí legalizar por el MINREX y por el Consulado de España.

La legalización es un acto administrativo por el que se otorga validez a un documento público extranjero, comprobando la autenticidad de la firma y la calidad en que la autoridad firmante.

Posteriormente, los certificados, de antecedentes cubanos, se legalizan en el Ministerio de Relaciones Exteriores, para ser válidos en España.

Los certificados de antecedentes penales se requieren para solicitar cualquier tipo de arraigo, y la residencia en España.

Por último, la obtención del certificado de antecedentes penales tiene un costo de 1250 pesos cubanos.

Alquiler carros

Certificados de nacimiento cubanos en España

Los certificados de nacimiento, cubanos, son certificaciones que contienen todos los datos relativos a la identidad y al hecho del nacimiento. Estos certificados cubanos, son válidos en España, si se expiden en las Oficinas del Registro civil de Cuba.

De manera similar, este documento no puede ser apostillado, pero sí legalizado por el MINREX y por el Consulado de España.

La legalización es un acto administrativo que le otorga validez, en España, al comprobar la autenticidad de la firma en el documento y la calidad en que la autoridad firmante ha actuado.

Posteriormente, los certificados de nacimiento, son legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores, para ser válidos en España.

También, los certificados de nacimiento se necesitan para solicitar cualquier tipo de arraigo, y la residencia en España.

Por último, la obtención del certificado de nacimiento tiene un costo de 1250 pesos cubanos y no tiene fecha de vencimiento.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Un comentario en «Certificados penales y de nacimiento cubanos que son válidos en España»

  • el enero 19, 2021 a las 2:57 pm
    Enlace permanente

    Esas tarifas oncluyen la legalización de los documentos en MINREX?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *