¿Afecta al cheque de estímulo que Trump diera positivo al COVID?

Recientemente, la Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo a las pruebas de coronavirus. Por lo tanto, dirigentes demócratas creen que el positivo de Trump al Covid podría influenciar la decisión del Senado respecto al cheque de estímulo.

En primer lugar, recordemos que el pasado jueves la Cámara de Representantes aprobó un proyecto que propone la entrega de un segundo estímulo económico. Esto, sobre todo para favorecer a las personas que perdieron sus empleos a causa del coronavirus, y apoyar las empresas más agraviadas, como las aerolíneas.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Asimismo, esta propuesta del Partido Demócrata, recibió la mayoría de votos de la Cámara Baja y está a la espera de su aprobación en el Senado de EEUU. No obstante, allí este planteamiento podría entrar en desventaja ya que la mayoría de los representantes del mismo pertenecen al Partido Republicano.

Además, este bando del Senado se ha rechazado categóricamente las exigencias de la propuesta demócrata pues se trata de cantidades de dinero muy elevadas. En consecuencia, el partido de Trump asegura que no aprobarán más de 1.6 billones de dólares para cheque de estímulo y apoyo a los afectados por el Covid.

Como resultado, pese al éxito en la Cámara Bajo existen posibilidades de que esta propuesta se caiga al someterla a votación en el Senado. Sin embargo, al parecer los recientes acontecimientos relacionados a la salud del presidente podrían traer una nueva perspectiva para los republicanos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Por qué los Demócratas creen que positivo de Trump beneficie la aprobación del cheque de estímulo?

Tras conocerse que el Presidente Trump dio positivo al Covid, el Partido Demócrata asomó esperanzas de la aprobación del cheque de estímulo que proponen.

Así lo manifestó públicamente la líder demócrata, Nancy Pelosi, quien opina que tras pasar por los embates del virus el mandatario cambie de parecer. En consecuencia, al vivir en carne propia los perjuicios que trae el coronavirus el mismo Trump podría recomendar a los republicanos aceptar la propuesta.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Aunque Pelosi confesó que ora por la recuperación de Trump al enfrentar el Covid, señala que también espera que reconsidere su postura y apruebe el cheque de estímulo.

Tal como lo informamos recientemente, este segundo cheque de estímulo que aprobó la Cámara Baja de Representantes, es un remake de Ley de Héroes. No obstante, mientras que en mayo exigían un beneficio de 3.4 billones de dólares, con la reciente aprobación exigen la cantidad de 2.2 billones de dólares.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, si tras superar el Covid Trump y los republicanos autorizan el proyecto del segundo cheque de estímulo la millonaria suma se distribuirá del siguiente modo:

  • Una vez más, entregarían una nueva ronda de cheques de apoyo monetario por 1.200 dólares del programa de préstamos para pequeñas empresas.
  • También, dar un impulso federal de 600 dólares para los desempleados hasta enero y brindaría asistencia a la industria de las aerolíneas.
  • Entrega de $225 mil millones destinados al sector educativo, con $182 millones para las escuelas K-12 y unos $39 mil millones para la educación postsecundaria
  • Además, subvenciones para restaurantes con $120 mil millones
  • $436 mil millones USD para apoyar a gobiernos estatales, locales y tribales
  • También, $75 mil millones para pruebas de coronavirus, medidas de rastreo y aislamiento
  • Otros $15 mil millones en fondos para el Servicio Postal de EEUU
  • Finalmente, una porción para otorgar mayores beneficios de asistencia alimentaria

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «¿Afecta al cheque de estímulo que Trump diera positivo al COVID?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *