¡Ya es posible viajar a China desde Cuba sin necesidad de visado!

Esta semana, los gobiernos de China y Cuba firmaron un acuerdo, que hace posible la realización de viajes entre ambas naciones sin visado.

Según informaron medios oficialistas, este miércoles se celebró un encuentro diplomático entre representantes de estos dos países. Como resultado, se reunieron la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, y el embajador de la República Popular China, Chen Xi.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Al parecer, la idea del encuentro era fortalecer los lazos de amistad que existen entre estos dos países mediante nuevos acuerdos para el beneficio mutuo. Por lo tanto, entre los frutos del mismo se acordó la aprobación del libre visado para la realización de viajes entre China y Cuba.

Asimismo, se dio a conocer que este acuerdo tiene beneficios limitados, ya que solo favorece a un grupo selecto de personas. De este modo, quienes podrán contar con entrada a estos países sin requerir el documento son los nacionales que tengan pasaporte diplomático.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Quiénes más se benefician con el tratado de libre visado de China y Cuba?

También, podrán viajar sin visado de Cuba a China, y viceversa, las personas que tengan pasaportes para asuntos públicos, oficiales y de servicio.

Además, ambos representantes diplomáticos se manifestaron satisfechos de esta nueva acción que pronto entrará en vigencia. Esto, porque aparte de reforzar los vínculos entre los dos países, también favorece el intercambio de visitas entre sus ciudadanos.

Finalmente, este acto se llevó a cabo en la sede de la Cancillería donde concurrieron varios representantes gubernamentales de ambas naciones. En consecuencia, en el encuentro intervinieron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, y funcionarios de la Embajada de la República Popular China.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Sin duda, el vínculo entre China y Cuba es un tema de vieja data, pero en los últimos años se ha ido fortificando mediante ayudas mutuas. Por ejemplo, hace poco menos de un año, el país asiático inició el suministro de insumos a la Isla para ayudar a paliar la crisis derivada del coronavirus.

Como resultado, en varias ocasiones arribaron a la Mayor de las Antillas aviones con cargamentos de medicinas y equipamiento para médicos y especialistas. Igualmente, Cuba se ha mantenido activa en la producción de medicamentos para la atención de pacientes afectados por el virus.

Por lo tanto, el respaldo de Cuba a China fue vital especialmente en la producción del Interferón, fármaco que ayudó a muchos en su recuperación.

Noticias de Cuba más leídas

Aparte de China, también hay otros países a los cuales se puede viajar desde Cuba sin visado. Por ello, una vez más, te invitamos a conocer cuáles son las naciones a las que pueden entrar los cubanos con libre visado este 2021.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (17 Reviews)

Un comentario en «¡Ya es posible viajar a China desde Cuba sin necesidad de visado!»

  • el enero 14, 2021 a las 8:52 pm
    Enlace permanente

    Buenas,es libre visado, para todos los cubanos?.Es libre visado para asuntos diplomático, oficiales,o para todos los ciudad cubanos.
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *