Recarga a Cuba

China entrega 100.000 dólares para resarcir los daños del Hotel Saratoga

El pasado viernes, 27 de mayo, China ha donado a Cuba 100.000 dólares por la tragedia de la explosión del hotel Saratoga.

China entrega 100.000 dólares para la reparación del Hotel Saratoga

El embajador chino en Cuba, Ma Hui, expresó sus condolencias por las perdidas, humanas y materiales, debido al accidente en este hotel.

En el acto estuvieron presentes también Luis Carlos Góngora, director general de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Gobierno de La Habana, junto a funcionarios de la embajada de China y de su Oficina Comercial, al igual que directivos del MINCEX.

Punta Cana

Ma Hui, embajador de China en Cuba, lamentó las pérdidas de vidas humanas y materiales por la explosión originada por una fuga de gas.

Según el funcionario, esta ayuda es una «expresión de la amistad» que une ambos pueblos en el «esfuerzo por construir el socialismo». Además, Ma Hui ratifica la voluntad de China de profundizar los lazos con Cuba.

El cheque simbolico lo recibió la viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Déborah Rivas Saavedra, quien agradecio la muestra de apoyo ante las diversas emergencias:

«Este donativo demuestra la solidaridad sostenida por el Gobierno y pueblo chinos con Cuba a lo largo de décadas, y contribuirá en los esfuerzos contra la COVID-19, y en la reparación de las afectaciones en el Saratoga y edificaciones aledañas».

El dinero será destinado a «resarcir los daños» del accidente, pero no se conoce si habrá una indemnización a los vecinos de la zona, los familiares de las víctimas mortales o los lesionados.

Ese mismo día, el embajador chino donó 5000 sistemas solares fotovoltaicos y 25 mil tubos LED, que serán «destinados a viviendas aisladas para mejorar la calidad de vida del pueblo cubano». Sin embargo, estas donaciones ya habían fueron entregadas.

Accidente del hotel Saratoga

El pasado 6 de mayo, ocurrió un accidente en el hotel Saratoga de La Habana cuando una explosión causó 46 muertes y 94 heridos.

Durante 3 días, los rescatistas removieros los escombros con maquinaria pesada y perros adiestrados en este tipo de accidentes.

Entre los fallecidos, había cuatro menores y una embarazada. Todos eran cubanos, salvo una mujer española.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.