Comienza inscripción de ciclomotores y motos en La Habana

El próximo 7 de junio, comienza la inscripción de ciclomotores y motos eléctricas de personas natural, en La Habana, según informa el diario Tribuna.

Según estadísticas oficiales hay aproximadamente 100.000 ciclomotores y motos eléctricas, en La Habana.

Comienza inscripción de ciclomotores y motos en La Habana

La inscripción de ciclomotores y motos eléctricas, en La Habana, se debe reservar el turno por teléfono según el municipio de residencia.

Para realizar el trámite, los dueños de las unidades deben tener más de 18 años y presentar la factura de compra, el documento de importación emitido por la Aduana a su nombre. En caso de no estar a su nombre, una declaración jurada del dueño.

Además, la unidad debe estar en buen estado técnico y de limpieza y con la porta chapas en condiciones para colocar una matrícula. También, se debe llevar 45 pesos en sellos de timbre

Sin embargo, no se inscribirán las carriolas eléctricas, bicicletas eléctricas de juguetes y los Segway. Tampoco, se podrán inscribir sillas de rueda eléctricas, bicicletas con pedaleo asistido, o motocicletas de combustión interna de más de 60 cc.

Igualmente, debe presentar la factura de compra o contrato de compraventa y el modelo de solicitud de inscripción, emitido por la Aduana General de la República.

Cómo reservar para inscribir los ciclomotores y motos

Para inscribir los ciclomotores y motos eléctricas se debe comunicar con los teléfonos, según el municipio.

  • Teléfonos 78665707 y 78665781: San Felipe y Villanueva, Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución, Centro Habana.
  • También, los teléfonos 72093727 y 72069114: 1.ª y 12, Playa, Playa, Marianao, La Lisa.
  • Teléfonos 76900704: Ave. 10 Octubre y Calle Mario, A. Naranjo, Arroyo Naranjo, Diez de Octubre, Boyeros.
  • Por último 77974781 y 77937455: Vía Blanca y Calle Dolores, Guanabacoa, Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Cotorro, La Habana del Este.

Enviar motos a Cuba

Manejar motos eléctricas es muy popular, entre los cubanos, porque es más económico en comparación a una moto de combustión interna.

En DimeCuba tenemos a la venta el ciclomotor eléctrico YAMAKI (Litio 30 Amp).

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.9/5 (8 Reviews)

Un comentario en «Comienza inscripción de ciclomotores y motos en La Habana»

  • el junio 5, 2021 a las 7:24 pm
    Enlace permanente

    Esto es una vergüenza inscribir una bicicleta eléctrica que en nada tiene comparación con las motos eléctricas, no vienen con espejos retrovisores, ni la luz d stop del freno, ni luz intermitente para doblar, además les quieren poner chapas y el ministerio del transporte se contradice cuando con todas esas carencias d accesorios no se permite a nadie en este país que pueda circular ningún vehículo automotor ni ciclomotor porque contradice la ley vial de Cuba y se exige una licencia de conducir para las bicis eléctricas pero por otro lado te niegan que la utilices para hacer la prueba practica de conducción y solo es posible en una moto eléctrica, realmente no es justo ni comprensible. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *