¿Eliminarán las tiendas MLC en Cuba? CIMEX aclara

Ante la propagación de rumores acerca de la eliminación de las tiendas en Moneda Libremente Convertible en Cuba (MLC), CIMEX emite un comunicado aclarando.

Alquiler carros

Recientemente, el gobierno de Camagüey anunció que procederían al cierre de las diferentes tiendas en MLC situadas en esa provincia. Esto, como resultado de la complicada situación que enfrenta esta entidad en la más reciente arremetida del coronavirus, que ha provocado un sinnúmero de agraviados.

Por lo tanto, el pasado 24 de agosto, informaron que como medida extrema de prevención la decisión del cierre de los establecimientos era inminente. No obstante, tras la noticia, algunos medios de comunicación malinterpretaron la información afirmando que se trataba de un cierre definitivo y a nivel nacional.

Sin duda, la noticia del supuesto cierre de las tiendas MLC causó gran incertidumbre en Cuba, por lo cual CIMEX optó por pronunciarse. En consecuencia, este fin de semana, la corporación emitió un comunicado en sus redes sociales para poner fin a esta incertidumbre supuestamente mediática.

Recarga a Cuba

En primer lugar, la compañía estatal confirmó que efectivamente existe un cierre de sus establecimientos tanto en Camagüey, como en otras provincias del país. Sin embargo, acotó que se trata de una medida totalmente temporal y provocada por la crisis sanitaria registrada en localidades específicas.

“Se considera oportuno comunicar que las tiendas en MLC no se cierran”, señala el comunicado de CIMEX. “Las medidas tomadas en territorios específicos, como Camagüey y otras provincias del país, tienen carácter temporal”, seguidamente explicaron.

Asimismo, más adelante, el comunicado expone que tan pronto se controle la situación sanitaria el funcionamiento de los establecimientos se normalizará.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Pese al coronavirus en Cuba tiendas MLC de CIMEX venden alimentos

Mediante el referido comunicado, CIMEX explica que pese a la situación sanitaria que atraviesan varias provincias en Cuba, las tiendas MLC seguirán vendiendo alimentos. No obstante, también indican que por ese mismo motivo, están implementando un horario de contingencia para atender las necesidades de los locales.

Alquiler carros

Como resultado, y aludiendo al caso específico de Camagüey, indicaron que se está manejando un horario limitado para la compra de alimentos en las tiendas. En tal sentido, las mismas permanecerán abiertas al público hasta las once de la mañana (11:00 am) y, solamente, para venta de alimentos.

“En Camagüey las unidades comerciales en moneda libremente convertible (solo las de comercialización de alimentos) se encuentran brindando sus servicios hasta las 11:00 AM”, informaron. Seguidamente, recalcan que se trata de una medida temporal que se prevé levantar, tan pronto se controle la situación o lo ordenen las autoridades.

No obstante, el comunicado de CIMEX Cuba no detalla qué días estarán operando las tiendas MLC para la venta de alimentos. En consecuencia, se especula que mantendrían los días de atención previamente establecidos, solo que trabajan en este horario especial.

Finalmente, la nota difundida mediante las redes sociales de la corporación, indica que sobre cualquier novedad informarán a los cubanos de manera oportuna. “En todos los casos se informará oportunamente a los clientes”, concluyen.

Sin duda, la situación actual del coronavirus en Cuba ha afectado notablemente la estabilidad de los habitantes de varias provincias, como Camagüey. En el más reciente reporte, en esta provincia se registraron 411 casos y lamentablemente fallecieron 7 personas, según el Minsap.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (11 Reviews)

2 comentarios en «¿Eliminarán las tiendas MLC en Cuba? CIMEX aclara»

  • el septiembre 1, 2021 a las 2:57 pm
    Enlace permanente

    Yo puedo enviar recargas a la tarjeta MLC a la Habana mediante esta pagina si ya la persona en Cuba la tiene?

    Respuesta
  • el noviembre 4, 2021 a las 6:15 am
    Enlace permanente

    En las tiendas en moneda libremente convertible mlc también deberían dejar comprar con tarjetas en cup ya q todo no tenemos la posibilidad de tener un familiar en el extranjero y el dólar por la calle está muy caro ya q el país no lo tiene para venderlo. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *