10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

CIMEX prepara el terreno para la unificación monetaria en Cuba

Ante la eventual llegada de la esperada unificación monetaria en Cuba, la corporación CIMEX ya está preparándose asumiendo una serie de medidas. Por lo tanto, a lo largo de la Isla se están tomando diversas acciones que van alistando el terreno para el momento en que se dé este ajuste económico.

En primer lugar, unos 52 establecimientos de la corporación ya están trabajando en la comercialización mediante el uso de CUP. En consecuencia, su primera acción preparatoria consiste en dar el vuelto a los compradores con pesos cubanos en lugar de emplear el CUC.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Asimismo, CIMEX prevé que esta medida preparatoria para la unificación monetaria pronto se aplique en más establecimientos en Cuba. De este modo, posiblemente hacia finales del mes de noviembre serán 379 los comercios que implementen el CUP para dar vuelto a los clientes.

Según información de los directivos de esta empresa, al parecer activaron los llamados Grupos de Trabajo multidisciplinarios en las distintas sucursales. Los mismos, están conformados por trabajadores especializados en las áreas de comercio, servicio técnico, logística, informática y economía quienes apoyan la aplicación de estas medidas.

Además, CIMEX detalló que otro punto importante en la preparación a la unificación monetaria en Cuba es el tema de la seguridad. En consecuencia, señalaron que están considerando los métodos que garanticen el manejo seguro del dinero tanto en CUP como en CUC.

Como resultado, se encuentran explorando alternativas para reforzar la seguridad en las cajas registradoras, cajuelas y cajas de seguridad.

También, todo el personal está recibiendo capacitación para el venidero cambio en la economía nacional, la cual se adapta al cargo que cada empleado ocupe. Estas capacitaciones incluyen manejo de las cajas, conocimiento del CUP, llenado de documentos y capacitación a contadores, financistas y administradores.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Otros preparativos de CIMEX para la unificación monetaria en Cuba

Entre los planes de CIMEX para preparar a Cuba para la unificación monetaria, se encuentra la prevalencia del CUC. Por lo tanto, esta moneda seguirá circulando legalmente hasta seis meses después de que se inicie la unificación, y será aceptada en los establecimientos.

Aunque aún no se define una fecha para la unificación monetaria del país, muchos antillanos ya se sienten temerosos del arribo del “día cero”. Esto, considerando sobre todo la fuerte devaluación de la moneda que se aproxima una vez que se oficialice este cambio económico.

Sin embargo, causa curiosidad que desde ya CIMEX esté implementando acciones para adaptar a los isleños a la unificación monetaria en Cuba. Como resultado, los temores de algunos cubanos se acentúan, al pensar que este cambio podría llegar de manera abrupta en cualquier momento.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

A fin de reducir la angustia entre la ciudadanía, el Banco Metropolitano S.A. emitió un comunicado instando a la calma y a confiar en las autoridades. En consecuencia, aseguraron que el día cero se anunciará de manera oportuna a fin de que todos puedan estar preparados.

“Ratificamos que ustedes obtendrán todas las informaciones pertinentes una vez se pronuncien las autoridades que en nuestro país rectorean estos temas”, expresaron. Además, destacaron que cualquier novedad se comunicará “de manera oportuna por los medios de comunicación masiva”.

Noticias de Cuba más leídas

Entretanto, expertos analizan los pros y los contras de la unificación monetaria en Cuba, la cual traerá importantes cambios para la economía. Por lo tanto, algunos de los ajustes previstos son los siguientes:

  • En primer lugar, aumento salarial a casi cinco veces su valor actual
  • Incremento de las pensiones de seguridad social
  • Eliminación de beneficios y gratuidades, como las medicinas; entre otros.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *