Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Murió el reconocido cineasta cubano Enrique Colina

Este martes 27 de octubre, murió a los 76 años de edad el reconocido cineasta cubano, Enrique Colina, en la ciudad de La Habana.

Asimismo, según reseñaron medios locales la muerte de Colina se produjo como consecuencia de una enfermedad que desde hace tiempo padecía. Al parecer, este destacado artista cinematográfico padecía un cáncer de próstata que en los últimos días se complicó, hasta su fallecimiento.

Sin duda, Cuba se enluta con la pérdida de tan loable figura que durante décadas ofreció su talento como crítico y filmógrafo.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Muchas personas recuerdan con admiración los trabajos del cineasta cubano Enrique Colina, sobre todo en la dirección de documentales como el Rey de la Selva. También, muchos se acordarán de él por su participación en Estética, El Unicornio, Vecinos, Jau, Entre Ciclones y la Vaca de Mármol.

No obstante, entre todas sus producciones una de las más emblemáticas es Estética pues sirvió de modelo para muchos otros trabajos documentales. Por lo tanto, la labor como cineasta de Enrique Colina permanecerá vigente en el cine cubano durante muchos años, como referente de la excelencia.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más sobre el trabajo del cineasta cubano Enrique Colina

Además, Colina se destacó por su perspicacia al desarrollar críticas en el cine, principalmente al analizar las realidades sociales, como sucedió en 24 x Segundo. Asimismo, este programa dio continuidad a la explicación y contextualización de las producciones cinematográficas, que ha sido una tradición en Cuba.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Esto, como resultado de la capacidad de observación que tenía Enrique Colina sobre la realidad social cubana, como pilar fundamental de su trabajo como cineasta.

Por su notable compromiso social, el fallecimiento de Enrique Colina no solo es lamentable para el cine cubano, sino también para el cine en Latinoamérica. Sin duda, muchos echaremos de menos tan insigne y abnegado artista y hacedor antillano.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, una triste pérdida para la cultura cubana que se suma a las varias que nos ha dejado este último año.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *