Se abren citas online para el Consulado de España en Cuba

El Consulado General de España, ubicado en la capital de Cuba, recientemente informó que reabrirán las citas online para la realización de trámites.

Este fin de semana, la oficina consular emitió un comunicado en las redes sociales para anunciar la reactivación de sus servicios en línea. Esto, luego de que durante un par de días, los mismos permanecieran suspendidos como resultado de una serie de fallas técnicas en la aplicación.

Recarga a Cuba

Al parecer, la alta concurrencia de personas intentando solicitar citas en el portal del Consulado de España en Cuba, provocó el colapso del sistema. Por lo tanto, desde el pasado 21 de enero la sede diplomática señaló que para poder atender la falla suspenderían temporalmente la petición de citas.

“Por razones técnicas está suspendido temporalmente el servicio de petición de cita previa para todas las secciones de este consulado general”, reza el comunicado.

Asimismo, tal como lo prometieron, este domingo 24 de enero informaron la reactivación de esta opción en la plataforma de esta sede consular. No obstante, dicha reanudación es parcial ya que la falla en el funcionamiento del sistema de petición de citas aún no  se ha reparado.

En consecuencia, el Consulado de España en Cuba indicó que el ingreso “abusivo” de usuarios para pedir citas provocó el colapso de la aplicación. Por ello, expusieron la necesidad de reducir los horarios de atención para la gestión de citas en línea, para así aligerar el tráfico de usuarios.

Como resultado, los interesados podrán solicitar sus citas online cualquier día de la semana, pero entre las 7:15 pm y las 12:45am, hora de Cuba. Además, mediante este último comunicado ofrecieron algunas recomendaciones para evitar que nuevamente surjan fallas en el sistema.

Combo de comida para Cuba

Recomendaciones del Consulado de España en Cuba para pedir citas online

Según informó el Consulado de España en Cuba, como resultado del problema con el sistema es necesario ser cuidadosos al momento de pedir citas online.

Por lo tanto, aparte de reducir el horario disponible para ello, ofrecieron una serie de indicaciones y recomendaciones. Con el cumplimiento de las mismas, prevén impedir que el sistema nuevamente colapse y evitar un nuevo cierre forzoso de esta opción en la web.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Entre las recomendaciones Consulado de España en Cuba para pedir citas online figuran las siguientes:

En primer lugar, ser prudentes en el acceso a la aplicación. Es decir, evitar el ingreso de numerosos usuarios al portal, ya que esto produce el bloqueo de la aplicación, impidiendo el acceso a otras personas.

Si en alguna de las agendas no obtienen cita, por favor no reintentar de manera insistente. Al parecer, esto es una de las principales causas del mal funcionamiento de la plataforma ya que genera el bloqueo del sistema a través de la aplicación.

Además, resaltaron que el horario restringido para estas solicitudes es algo temporal. Por ello, posiblemente el Consulado de España en Cuba retome el sistema de petición de citas online como previamente lo tenían establecido.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, la sede consular expuso sus disculpas a quienes se hayan visto afectados por la situación y pidieron su comprensión. Asimismo, instan a los usuarios a  mantenerse atentos a cualquier novedad a través de sus redes sociales, donde comparten información de interés.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (4 Reviews)

2 comentarios en «Se abren citas online para el Consulado de España en Cuba»

  • el febrero 6, 2021 a las 8:53 pm
    Enlace permanente

    Cuándo se inician los trámites para los nietos de españoles que no lo pudieron hacer en su momento por falta de documentación de su abuelo?

    Respuesta
    • el febrero 9, 2021 a las 5:11 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades españolas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *