CITMA descartó posible caída de un meteorito en Cuba

El CITMA descartó que la fuerte explosión -en la alta atmósfera de Cuba- haya sido un meteorito, en una tercera nota informativa.

El fenómeno se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. Además, los sensores registraron que no fue una explosión terrestre, pero los equipos registraron la onda expansiva.

Previamente, el ministerio de Ciencia y Tecnología comunicaba que no era posible afirmar que hubiera caído un meteorito, hasta tener evidencias materiales tangibles.

Por lo tanto, pudiera ser un objeto diferente que se desintegró en la atmósfera.

CITMA descartó posible caída de un meteorito en Cuba

En primer lugar, el CITMA explicaba que las explosiones percibidas en el oriente de Cuba, el pasado viernes 19 de marzo, pueden estar relacionadas con otro objeto y no necesariamente un meteorito.

Es decir, las explosiones se pueden relacionar con meteoritos, meteoros, meteoroides, e incluso, con basura o desechos cósmicos de naves y satélites artificiales.

En este sentido, el ministerio comunicaba que no se encontraron evidencias materiales que permitan afirmar la caída de un meteorito sobre Cuba, al analizar estos elementos:

  • Magnitud e intensidad del destello o flash de la explosión captada en las imágenes del satélite GOES.
  • Información reunida a partir de las descripciones de numerosos testigos oculares o presenciales.
  • Trayectoria de sureste a noroeste de un bólido y la posible relación con otros sucesos similares reportados.
  • Elementos astronómicos claves, relacionados con las órbitas de pequeños asteroides cercanos a la Tierra.

En conclusión, el ministerio determinó que un pequeño enjambre de meteoroides -que se desintegraron a gran altura- fueron la causa de la explosión que se escuchó, en el oriente de Cuba.

En otras palabras, las explosiones están relacionadas con la destrucción de meteoroides, que fueron capturados por la gravedad de nuestro planeta, los días 19 y 20 de marzo, en varias regiones de la Tierra.

Finalmente, en Cuba se han encontrado 6 meteoritos, que han sido verificados con análisis químicos, entre 1938 y 2019.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *