Ciudadanos de Holguín estrenan red 4G

Instalan en Holguín red 4G.
Instalan en Holguín red 4G. (LIDIAHID/TWITTER)

De acuerdo a información ofrecida por el jefe del Departamento de Telefonía Móvil de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Holguín, Yovgnis Pérez, esta semana se dio inicio a la fase de prueba de la red de cuarta generación (4G), que fue instalada en 18  puntos diferentes de la referida ciudad.

Así lo dio a conocer el mencionado funcionario estatal a través de declaraciones ofrecidas al medio Granma, quien además señaló que en los últimos dos meses se han ido realizando los preparativos para que esta nueva tecnología se encuentre disponible en el resto del municipio gracias a la instalación de otras 38 estaciones 4G.

Con aras a conseguir el éxito en esta prueba, ETECSA se encargó de ubicar a los usuarios cuyos consumos mensuales superan los 2,5 megabytes  con la finalidad de que la ubicación de las estaciones a instalar sean aprovechadas por estas personas.

Asimismo, Pérez explicó que para que pueda funcionar correctamente este nuevo servicio de datos es necesario que se cumplan ciertas condiciones técnicas como por ejemplo que la terminal 4G posea una frecuencia de 1800Mghz, así como una tarjeta móvil usim la cual es ideal ya que guarda las configuraciones indispensables para lograr este avance tecnológico.

Existen algunos usuarios que, a pesar de no poseer la tarjeta usim, podrán formar parte de esta prueba si así lo desean, ya que el propósito de la empresa es ubicar posibles clientes para así ofrecerles más adelante un cambio de tarjeta.

Con la instalación de esta tecnología 4G, será posible el descongestionamiento de las actuales redes de telefonía móvil lo que posibilitará mejorías en los servicios de llamadas telefónicas, servicio de mensajería de texto y de navegación.

 

Te puede interesar

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by