Tras sufrir un aparatoso accidente y quedar gravemente lesionado, el clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate retoma el deporte, y regresa a competencias.
El pasado noviembre, el panorama deportivo en Cuba se conmocionó con la noticia del lamentable accidente que sufrió un destacado deportista de 19 años. Esto, sobre todo, porque en el incidente el joven cayó de manera inexplicable de un tercer piso; poniendo en grave peligro su vida.
Afortunadamente, Luis Gustavo Cañabate recibió atención médica inmediata, y especialistas cubanos lograron estabilizarlo, aunque el clavadista quedó seriamente lesionado. Todo ello, como resultado de los múltiples traumatismos que sufrió en la caída; provocando fracturas en varios huesos.
Finalmente, tras un largo proceso de terapias y tratamiento, este joven ha mostrado un avance milagroso; al punto que ha retomado sus actividades habituales. Por lo tanto, hace unos meses volvió a la práctica del deporte en el cual se destacaba significativamente, y pronto estará nuevamente en competencias.
Así, lo dio a conocer el propio clavadista cubano en sus redes sociales, donde aseguró que tras el accidente que lo dejó seriamente lesionado está totalmente recuperado. En consecuencia, reveló que ha retornado a sus entrenamientos, para seguir enalteciendo al país a través del deporte que practica.
Asimismo, en sus publicaciones, Luis Gustavo compartió algunas imágenes de lo que han sido sus prácticas en el Complejo de Piscinas Baraguá de la Villa Panamericana, en La Habana del Este. Mediante ellas, se aprecia al joven sobre el trampolín de la piscina olímpica, preparado para dar los sublimes clavados que solía realizar.
Sin dudas, esta es una gran noticia para el deporte cubano pues, tras el accidente, el clavadista quedó tan lesionado, que se temía que no pudiera moverse normalmente. No obstante, su sanación ha sido tan satisfactoria, que hasta vuelve al ruedo en los trampolines.
Índice de contenido
Acerca del accidente del clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate
El pasado mes de noviembre, medios cubanos dieron la noticia del accidente que sufrió el clavadista Luis Gustavo Cañabate, donde quedó seriamente lesionado. Asimismo, informaron que se trató de un suceso irregular, registrado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Giraldo Córdova Cardín.
Aunque no se revelaron mayores detalles, al parecer, el joven cayó desde el tercer piso de la mencionada instalación deportiva. De este modo, cayó precipitadamente en el piso, quedando en graves condiciones tras el contundente impacto.
Seguidamente, el clavadista lesionado fue trasladado a varios hospitales de la capital cubana, donde especialistas intentaron estabilizarlo. De hecho, lo sometieron a varias intervenciones quirúrgicas, y permaneció en la unidad de terapia intensiva por varios días.
Asimismo, los médicos que atendieron a Cañabate trataron de indagar sobre lo ocurrido y, al conversar con la familia descubrieron que tiene una condición especial. Según dijeron, el joven es sonámbulo, lo que provoca que realice cosas de manera involuntaria al estar en ese estado.
Por lo tanto, se estima que el clavadista estaba en ese estado cuando realizó este salto que lo dejó seriamente lesionado, probablemente imaginando que estaba en el trampolín.
Tras el accidente, muchos cubanos se mostraron preocupados por la salud del talentoso clavadista, cuya carrera se paralizó, tras resultar lesionado. No obstante, finalmente Cañabate nos ha sorprendido con su milagrosa recuperación, y está listo para volver a representarnos en importantes eventos nacionales, e internacionales.
Más Noticias de Cuba
DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:
Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.