Actualizan del estado de salud del clavadista cubano lesionado

El clavadista cubano lesionado en un aparatoso accidente continúa en cuidados intensivos, pero tal parece que su condición es estable.

Recientemente, medios cubanos difundieron la noticia de un lamentable accidente registrado en La Habana, donde un deportista local resultó lesionado. Asimismo, se conoció que se trata de Luis Gustavo Cañabate Álvarez, un joven de 19 años que sufrió una caída desde una altura bastante considerable.

Sin dudas, la noticia de este clavadista lesionado causó conmoción entre los cubanos, quienes han estado al pendiente de su evolución. Por lo tanto, recientemente, medios habaneros han difundido información relacionada a su condición médica, asegurando se encuentra estable.

De acuerdo con reportes del medio deportivo Jit, actualmente Cañabate permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras. Además, detallan que, desde su ingreso, se le está brindado toda la atención médica requerida para favorecer su pronta recuperación.

Punta Cana

También, familiares del clavadista cubano lesionado han declarado que se encuentran seriamente preocupados por el estado de su hijo. Esto, sobre todo, considerando que hasta el momento no se ha logrado determinar cómo fue que ocurrió el accidente, donde resultó agraviado el joven.

No obstante, han manifestado su gratitud hacia las autoridades correspondientes, en el proceso de investigación sobre el suceso. Seguidamente, agradecieron la buena disposición en la atención médica del deportista quien, desde el primer momento, está en manos de especialistas.

Sobre el accidente donde resultó lesionado un clavadista cubano

Tal como mencionamos anteriormente, hasta el momento se desconocen detalles sobre cómo resultó lesionado el clavadista cubano Luis Cabañete. Al parecer, el joven cayó desde el tercer piso de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Giraldo Córdova Cardín.

Seguidamente, personal de la escuela reaccionó de manera inmediata, trasladándolo hacia el Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), en Habana del Este. Allí, Cañabate recibió los primeros cuidados, pero dado su estado decidieron transferirlo al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez de Marianao, igualmente en la capital antillana.

No obstante, los especialistas del centro hospitalario de Marianao determinaron que el clavadista lesionado requería una estancia en una unidad de terapia intensiva. Por lo tanto, pronto se trasladó al Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, donde permanece estable tras el aparatoso incidente.

Respecto a la investigación sobre lo sucedido, son varias las teorías que se manejan y, sin dudas, muchas de ellas generan angustia entre sus familiares. Esto, sobre todo, ante la posibilidad de que este haya intentado provocarse algún daño voluntariamente.

Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que posiblemente sí se trató de un accidente causado por una condición especial del deportista. Según refieren familiares del clavadista cubano lesionado, este es sonámbulo y se cree que pudo encontrarse en ese estado al momento del accidente.

Aunque los medios locales afirman que el clavadista se encuentra estable, no ofrecen mayores detalles de su condición. Además, el que se desconozca cómo fue que se produjo la caída es indicativo de que hasta el momento no ha recobrado la conciencia.

Muchos cubanos se han manifestado preocupados por la salud del talentoso clavadista, cuya carrera se paraliza, tras resultar lesionado. Luis Cañabate es una joven promesa deportiva de Cuba quien nos ha representado en importantes eventos nacionales, y también internacionales.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *