Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Medios estatales reportan colapso de servicios en bancos de La Habana

Tras hacer una ronda por diferentes bancos en La Habana, medios estatales constataron y reportaron el actual colapso de los servicios que suministran.

En primer lugar, se trata de una publicación de Cubadebate, donde destacan las actuales dificultades que enfrentan las entidades bancarias. Asimismo, señalan que estas complejidades que enfrentan los bancos son producto de los rumores existentes sobre la venidera unificación monetaria.

Recordemos, que recientemente se dio a conocer un audio donde supuestamente revelaban que la unificación monetaria se aplicaría desde octubre. Como resultado, muchos antillanos se han mostrado altamente angustiados especialmente debido a la muy poca información de las autoridades al respecto.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Por lo tanto, los isleños han acudido de manera masiva a las entidades bancarias a efectuar diversas transacciones por temor a pérdidas tras la unificación. Esto, sobre todo con la finalidad de aclarar dudas e incluso efectuar retiros de dinero ante lo incierto de este eventual cambio en la economía cubana.

Esto, sin duda, se evidenció en el mencionado reportaje donde señalan que hay colapso en los servicios de varios bancos en La Habana. Además, describen la manera en que buena parte de las entidades bancarias que recorrieron a pie, cuentan con largas colas de personas esperando atención.

Según el informe, la mayoría de estos bancos de La Habana tenían colas de hasta 50 personas, además de falta de personal, elementos que favorecían al colapso. Una situación similar se evidenció en los CADECAs de la capital cubana, donde gran número de personas se apersonaron por motivos muy parecidos.

Como resultado, el colapso en La Habana no es solo en los cajeros de banco y oficinas, sino en los servicios que ofrecen los CADECAs.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Bancos de La Habana donde se evidenció el colapso de servicios

Asimismo, el referido informe destaca que los reporteros visitaron varios bancos de La Habana donde se pudo constatar el colapso de los servicios.

Por ejemplo, al visitar las sedes de Infanta y Manglar; J y 23 y de P y 23, notaron muchas personas esperando para usar los cajeros automáticos. Además, resaltaron que en estos bancos y en el de Ayestarán y 20 de Mayo muchos usuarios manifestaron querer efectuar transacciones en la Banca Personal.

En consecuencia, a la situación antes descrita se suman las numerosas transacciones de personas que buscan solicitar o retirar sus tarjetas magnéticas. Como resultado, aumenta la recurrencia de personas en los bancos, y el colapso en los servicios que prestan se hace evidentemente más pronunciado.

El problema de la falta de personal en las sedes bancarias también fue notorio durante este recorrido, especialmente en la sucursal de J y 23. Allí, solamente había dos cajas operando debido a que, al parecer, parte del personal estaba en sus casas por ser vulnerables al coronavirus.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Sin duda, una de las fallas que más evidencian el colapso en los servicios de bancos en La Habana es la falta de dinero en cajeros automáticos. Por lo tanto, los pocos que aún cuentan con dinero disponible “no dan abasto para todas las personas que desean acceder a sus servicios”.

Una situación semejante ocurrió también en el banco de Manglar e Infanta, donde hallaron “más de 50 personas esperaban para realizar las extracciones de dinero”.

Al igual que los bancos, las sedes CADECAs experimentan un colapso en sus servicios, como resultado de los temores frente a la unificación monetaria. Por lo tanto, numerosos usuarios acuden para solicitar cambios de moneda o cobrar sus remesas, tal como ocurrió en la sede de  23 y J.

Noticias de Cuba más leídas

Bancos de La Habana sufren colapso por dos razones

Tras comprobar el colapso de los servicios en varios bancos de La Habana, Cubadebate señala esto posiblemente ocurra por dos razones.

En primer lugar, señalan la desinformación y los temores infundados entre los ciudadanos respecto al venidero cambio monetario en la Isla. Sin duda, esto es un factor determinante pues los isleños parecen estar convencidos que en cualquier momento esto ocurrirá.

Además, aunque recientemente el Banco de Cuba y varias entidades bancarias exhortaron a no tener miedo, la ciudadanía prefiere tomar sus precauciones. En consecuencia, acuden masivamente a los bancos para aclarar dudas o hacer transacciones, como pasa en La Habana, provocando así el colapso de los servicios.

Seguidamente, está la coincidencia de la posible unificación monetaria con la reciente apertura de tiendas en MLC en el territorio nacional. Por lo tanto, desde hace semanas muchos antillanos han estado solicitando sus tarjetas magnéticas para así poder manejar la MLC.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Tal como informamos anteriormente, desde hace tiempo esta situación había provocado un colapso en los  servicios de bancos en La Habana. Como resultado, al sumarse el alboroto relacionado a la unificación monetaria las entidades bancarias simplemente sobrepasaron sus capacidades.

Sin duda, a esta complicada circunstancia se suma la situación actual del coronavirus en Cuba pues provoca la peligrosa exposición de los habaneros. No obstante, movidos por la incertidumbre, al parecer a muchos de ellos prefieren someterse a este riesgo antes de perder su dinero.

Entretanto, las autoridades de La Habana intentan manejar la situación y además han ordenado controlar la permanencia de personas en los bancos. Como resultado, prevén que disminuyan los peligros de contagio y que igualmente los habaneros puedan efectuar sus trámites bancarios.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *