Compañía china contribuye en mejoras del sistema de trenes en Cuba

Autoridades de Cuba establecieron alianza con una compañía china, aceptando su ayuda para la realización de mejoras en el sistema de trenes del país.

Tal como hemos venido informando antes, actualmente Cuba enfrenta un severo problema en el servicio de transporte público. Como resultado, los antillanos cada vez tienen más dificultades para desplazarse de un lugar a otro; especialmente entre provincias.

Para los cubanos, uno de los medios de transportes interprovincial más usados son los trenes; servicio que ha desmejorado progresivamente. Esto, sobre todo, debido a la falta de mantenimiento del sistema ferroviario; provocando que numerosas unidades dejen de realizar viajes.

Ante esta triste realidad, las autoridades de Cuba solicitaron el apoyo de la compañía china Beijing FangLian Tech Co. Ltd, una comercializadora de repuestos para trenes. En consecuencia, la Unión de Ferrocarriles de Cuba y esta empresa firmaron un acuerdo para la adquisición de piezas que permitan la reparación de las locomotoras.

Punta Cana

Así, se dio a conocer recientemente mediante un reporte del diario estatal Tribuna de La Habana; donde además explican en qué consiste esta alianza.

En primer lugar, esta compañía china suministrará a Cuba “piezas, partes y agregados de locomotoras”, requeridos para el funcionamiento del sistema de trenes. De igual manera, esta empresa prestaría su apoyo y asesoría para la modernización de los talleres de reparación y mantenimiento de unidades.

Al parecer, esto se lograría mediante la adhesión de Cuba a la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD). De esta manera, lo explicó Leidy Rojas Elissal, directora de desarrollo de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

Índice de contenido

Más del convenio entre Cuba y una compañía china para mejoras del servicio de trenes

Asimismo, Rojas expuso que el convenio entre Cuba y esta compañía china incluye más acciones en pro del funcionamiento del sistema de trenes. En tal sentido, mencionó el inicio de una Asociación Económica Internacional (AEI) con Beijing FangLian Tech Co. Ltd, para el traslado de cargas y pasajeros.

Según la funcionaria, la ruta que trabajaría esta nueva asociación estaría destinada a traslados hacia la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel. Esto, sobre todo, gracias al financiamiento que se lograría a través de la AFD para la adquisición de piezas para locomotoras de origen chino.

Sin dudas, esta alianza con la compañía china supone grandes beneficios para el funcionamiento del sistema de trenes en Cuba. No obstante, todos sabemos que esto implicará un aporte por parte Cuba el cual hasta el momento es totalmente desconocido.

De este modo, una vez más, China se convierte en el principal aliado de Cuba para la modernización del transporte. Recordemos que, en años anteriores, la nación asiática ya habría ofrecido aportes a la Isla con la inclusión de numerosas unidades de transporte público.

Si, finalmente se obtienen los aportes que esta compañía ofrece para el sistema de trenes de Cuba, la situación de transporte podría mejorar significativamente. Esto, sobre todo, en las áreas del país donde el principal medio de transporte es el tren; y donde su funcionamiento es cada vez peor.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (17 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *