Inician en La Habana la construcción del Complejo Manzana Payret

Esta semana, se dio inicio a los trabajos de reconstrucción del complejo turístico Manzana Payret, situado frente al Capitolio de La Habana.

Recarga a Cuba

Desde hace más de tres años, autoridades en Cuba aprobaron la idea de construir una nueva edificación para fortalecer el turismo en la ciudad capital. Como resultado, decidieron alzar un amplio y lujoso hotel sobre lo que anteriormente se conocía como el polideportivo Kid Chocolate y el recordado Teatro Payret.

A propósito de celebrarse los 500 años de La Habana, en 2019, el gobierno señaló que este proyecto posiblemente se iniciaría durante el año 2020. No obstante, el levantamiento del complejo turístico Manzana Payret pasó a un segundo plano luego de que surgiera la pandemia del Covid19.

Alquiler carros

Por lo tanto, durante más de dos años no se realizó ningún tipo de avance en la reconstrucción prevista; hasta ahora cuando por fin inició.

Según reseñaron medios locales, al parecer, los responsables de dirigir el nuevo complejo Manzana Payret son los directivos de la conocida Cadena Gaviota. También, informaron que durante este tiempo acordaron realizar algunas modificaciones al proyecto original y que se aplicarán en los trabajos de construcción y remodelación.

En consecuencia, el cambio más significativo en la construcción del Complejo Turístico Manzana Payret es la decisión de no prescindir del Cine Payret.

Últimas noticias de Cuba

Teatro Payret será parte del nuevo Complejo Turístico Manzana Payret

Asimismo, y tal como mencionamos antes, las autoridades antillanas anunciaron que el nuevo Complejo Turístico Manzana Payret prevé conservar el recordado Teatro Payret. Esto, a pesar de que el proyecto original autorizado desde el año 2019 para la construcción de esta edificación contemplaba su desaparición definitiva.

Recarga a Cuba

Al parecer, tras el anuncio de los planes de las autoridades para acabar con el Cine Payret, muchos cubanos rechazaron la iniciativa. En consecuencia, mediante redes sociales ciudadanos y artistas reclamaban que su destrucción implicaba arrebatar una parte importante de la historia y cultura cubana.

Como resultado, el levantamiento del Complejo Turístico Manzana Payret fue motivo de gran controversia entre los antillanos. Según figuras artísticas, y miembros de la sociedad, quitar algo tan preciado por los cubanos para beneficiar a turistas extranjeros, era algo inconcebible y que rechazaban categóricamente.

Alquiler carros

Por lo tanto a través del historiador cubano, Eusebio Leal, las autoridades optaron por escuchar estos planteamientos, desistiendo de la idea de desaparecer el cine. De hecho, la nueva propuesta incluye una remodelación del Teatro Payret; el cual será parte de este complejo turístico habanero.

Lo que hasta el momento no han logrado definir, es qué organismo será el responsable de administrar el cine, ni cómo será el funcionamiento del mismo. En primera instancia, se cree que esto estaría a cargo de la Cadena Gaviota quienes administrarán el Complejo Turístico Manzana Payret.

No obstante, también existe la posibilidad de que esto pase a manos directas del Mintur. Lo que sí está absolutamente claro; es que en el cine se proyectarían películas exclusivamente para turistas y huéspedes de este hotel, y de los hoteles vecinos de la zona.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.