¿Ya sabes cómo será comprar en tiendas que aceptan dólares en Cuba?

Tras el anuncio de la dolarización de algunos comercios estatales en la Isla, son muchas las inquietudes que han surgido entre la ciudadanía. Por lo tanto, despejaremos algunas dudas referentes a cómo comprar en las tiendas que abrirán próximamente en Cuba para la venta de productos en dólares.

Este jueves, las autoridades antillanas sorprendieron al país al informar la apertura de unas 72 tiendas para la comercialización de productos en dólares. En consecuencia, los cubanos tendrán la posibilidad de comprar alimentos y productos de ferretería y aseo mediante esta moneda extranjera.

Esto, como resultado de la ejecución de un nuevo paquete de medidas económicas para paliar la crisis que desde hace tiempo atraviesa el país. Asimismo, los líderes políticos señalaron que este plan para comprar productos en Cuba mediante dólares, ayudará a superar los estragos financieros que también produjo coronavirus.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

No obstante, es indispensable comprender ciertos aspectos acerca de esta política que permite comprar en Cuba haciendo pagos en dólares. Por ello, en primer lugar es importante tener claro que estas transacciones solo se autorizarán en 72 tiendas a lo largo de la Isla.

Asimismo, 30 de estas tiendas pertenecen a la cadena CIMEX y 42 son de TCR y del total, 14 se sitúan en la provincia de La Habana. En consecuencia, en las provincias de Cuba restantes solo habrá unas dos tiendas para comprar en dólares.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Productos que podrás comprar en dólares en algunas tiendas de Cuba

También, las autoridades antillanas explicaron que las 72 tiendas de Cuba que admitirán comprar en dólares, comercializarán ciertos productos. Por lo tanto, 57 de estos establecimientos se ocuparán de trabajar con productos de aseo y comida y el resto venderá artículos de ferretería.

No obstante, posiblemente se implemente más adelante esta metodología para la venta de muebles, accesorios del hogar, calzado, entre otros. De manera similar, los precios dolarizados en estos establecimientos estará sujeto a las alteraciones que sufra el mercado internacional.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Acerca del pago en dólares al comprar en las tiendas autorizadas en Cuba

Para poder comprar en alguna de las tiendas autorizadas por el Gobierno de Cuba para cobrar en dólares, es necesaria una tarjeta magnética. Esto, como resultado de la decisión del Estado de permitir estas transacciones con el uso exclusivo de esta modalidad de pago pues es “más segura”.

Por lo tanto, dejaron muy claro que para poder comprar en dólares Cuba no aceptará la circulación de esta moneda en efectivo. Además, expresaron su propósito de “tratar de bancarizar lo más posible el dinero y que no circule la divisa (extranjera) en efectivo”.

En consecuencia, será indispensable que los usuarios gestionen una de estas tarjetas en los bancos BPA, BANDEC o Metropolitano y deposite allí el dinero.

¿Al autorizar comprar con dólares en Cuba desaparece la moneda nacional?

comprar tiendas Cuba dolares

Según el gobierno de Cuba, al autorizar comprar con dólares en las diferentes tiendas autorizadas no se corre el riego de que desaparezca la moneda nacional. Al contrario, reiteraron que se mantendrá en circulación las monedas de CUP y CUC para la comercialización de algunos productos.

Asimismo, en el caso de las personas que no sean de Cuba pero que deseen comprar productos en las tiendas deberán hacerlo igualmente vía electrónica. Para ello, podrán usar sus respectivas tarjetas Visa o Master Card.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin duda, la mejor parte de las nuevas medidas económicas es la anulación de la deducción del 10% de gravamen que se aplica al dólar en Cuba. Por eso, los isleños podrán recibir la totalidad del dinero en divisas que sus familiares en el exterior les envíen en calidad de remesas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (27 Reviews)

5 comentarios en «¿Ya sabes cómo será comprar en tiendas que aceptan dólares en Cuba?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *